El Gallinero

'La manada' cerrará la noche de cuchillitos que ni pinchan

Vigésima y última función de preliminares en el Gran Teatro Falla, que a partir del domingo vivirá las sesiones de Cuartos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla -

Coro – Coro el viaje
Comparsa – El último Dios
Chirigota – Los viejos vengadores
Comparsa – Los perdidos
Comparsa - Marcabrú
Chirigota – Los pecaores capitales
Comparsa – La manada

Abre la última sesión de la fase preliminar el coro gaditano ‘Coro el viaje’. Vuelve un año más el coro de Alejandro Ariza al Gran Teatro Falla. El año pasado no consiguió superar la fase preliminar con ‘La comuna’.

Tras el coro actuará la comparsa onubense ‘El último Dios’. Viene por segundo año consecutivo al concurso y el año pasado con ‘La canción perdida’ no logró superar la fase de clasificación para cuartos de final. La autoría es de José Antonio Conde y Víctor Manuel Quintero.

Desde Algeciras llega `Los viejos vengadores’, que será la primera chirigota de la noche en actuar sobre el escenario del Gran Teatro Falla. El año pasado fue ‘Con las bombas que tiran’ y dejaron muy buen sabor de boca a pesar de no pasar la fase preliminar. La autoría es de la agrupación tanto en letra como en música.

La siguiente agrupación llega también desde Algeciras pero en esta ocasión es la comparsa ‘Los perdidos’. Nuevo proyecto que se estrena hoy en el concurso con la autoría de Juan Antonio Pozo Acuña.

La quinta agrupación de la noche es la comparsa de Conil de la Frontera `Marcabrú’. Estreno de la agrupación conileña sobre las tablas del coliseo gaditano. La autoría es de Sergio Cáceres tanto en letra como en música.

Desde Chipiona llega la chirigota ‘Los pecaores capitales’. Nuevo proyecto para esta agrupación que también pisará por primera vez las tablas del Gran Teatro Falla hoy. La autoría es de David Amaya.

Cerrará la noche de hoy y a su vez la fase preliminar la comparsa gaditana ‘La manada’. La comparsa de ‘Fali Mosquera’ vuelve un año más con el proyecto que inicio junto a Francisco Javier Ramírez ‘El Chato’ y Tomás García ‘Tommy Alemania’ hace tres años. El año pasado con ‘Los zincalé’ alcanzó la fase semifinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN