El Gallinero

Julio Pardo y la comparsa de Aragón en una función 'Gaditanísima'

El coro de Julio Pardo y la comparsa de Juan Carlos Aragón centrarán la atención al principio y al final de esta noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

Coro – El batallitas

Comparsa – Eterna

Chirigota – El veleta

Comparsa – La creación

Chirigota – Esta chirigota huele a primero

Comparsa – Un largo viaje

Comparsa – La gaditaníssima

Abre la sesión de hoy nada más y nada menos que el coro de Julio Pardo ‘El batallitas’. Tras un amago de descansar este año, finalmente se decidió a salir. Tras más de veinticinco años junto a Antonio Rivas este año renueva la autoría y  es Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’. El año pasado consiguió el cuarto premio con ‘Don taratachín’.

La segunda agrupación de la noche llega desde Isla Cristina, es la comparsa ‘Eterna’. Grupo de nueva formación que se estrena esta noche en el concurso gaditano. La autoría es de José Antonio Rodríguez y la misma agrupación para la letra y Ana María Salas en la música quien también es directora del grupo.

Desde Sanlúcar de Barrameda llega la chirigota ‘El veleta’. Vuelve un año más al COAC, el año pasado con ‘Gracias a mi esta sabéis que la tenéis redonda y no recta’ no consiguió pasar el corte de la preliminar. La autoría es de Andrés Losada y Rafael Cámaras.

Un nuevo estreno en el concurso, esta vez es la comparsa sevillana ‘La creación’. Agrupación de nueva formación que llega con la autoría de David Campano en la letra y Pedro José Fernández en la música. La dirección corre a cargo de Carlos Álvarez.

De un estreno, a otro. Chirigota que pisará por primera vez las tablas del Gran Teatro Falla, es la agrupación cordobesa ‘Esta chirigota huele a primero’. Chirigota de nueva formación que llega con la autoría de José Vacas Tirado.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Conil‘Un largo viaje’. El año pasado no consiguió pasar a la fase de cuartos con ‘La playa’ pero dejó muy buen sabor de boca en una digna actuación. La autoría es de Jesús Moreno y Alejandro Forja.

Broche de oro para la sesión de esta noche con la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La gaditaníssima’. La agrupación llega defendiendo el primer premio conseguido el año pasado con ‘Los mafiosos’. Se incorporan al grupo Daniel Obregón que tras su vuelta a la capital gaditana vuelve a las tablas del Gran Teatro Falla y Jesús ‘El Cateto’ que tras descansar el año pasado vuelve al grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN