El Gallinero

‘Los carnívales’ devoran el Falla y dejan hambre

La comparsa de Martínez Ares regresa este año a la sencillez, con una música de pasodoble menos recargada y un tipo que recuerda a grandes agrupaciones del pasa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los carnívales. -

La décima sesión de preliminares. Superamos al fin el ecuador de unas preliminares eternas. Fue la comparsa de Martínez Ares la que dio el punto de calidad al lunes. La noche comenzó con una comparsa procedente de Málaga, ‘Los fabulosos’, que ofrecieron un buen pase a excepción de las estridencias.

En segundo lugar llegó una chirigota de Puerto Real bajo el nombre de ‘Las momias de güete pa gua en la mutua’. Un grupo joven al que le queda aún mucho recorrido por delante. A continuación actuó una comparsa de la capital, con un tipo cuanto menos original.

‘Reunión de media tarde’ aunaba sobre las tablas a un grupo de gaditanos ilustres. Otra agrupación de Cádiz le siguió en la noche, ‘Los Masones en Adobo (Iluminatis de Cai)’, que bajan el nivel con respecto al año pasado. En quinto lugar volvió a estar Málaga presente con la comparsa ‘Duérmete niña’, con menos atino que sus paisanos.  

La penúltima agrupación, que llegaba desde San Fernando, tampoco resultó una gran sorpresa para el público. Tuvimos que esperar hasta que aparecieran ‘Los carnívales’ para disfrutar de una gran agrupación en escena. La más esperada de la noche no defraudó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN