El Gallinero

El gran acierto de anunciar la venta de entradas horas antes

Con esta iniciativa se ha conseguido eliminar las largas colas de aficionados que hacían noche para comprar un boleto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algunos llegaron al Baluarte, como se suele decir en Cádiz, con el café ‘bebío’. Al igual que la semana pasada, cuando se vendieron las localidades para la fase preliminar del COAC, la venta de las entradas para las fases de cuartos y semifinales se anunciaba este lunes a las ocho en punto de la mañana, apenas dos horas antes de la apertura de taquillas.

Si bien con las de preliminares la gente ya llevaba días merodeando por la zona y pendiente de que anunciaran la venta, en esta ocasión cogió a los aficionados por sorpresa.  

Sin embargo, sobre las 8.30 horas ya empezaron a llegar los primeros, que aguardaron pacientemente hasta que comenzaron a funcionar las taquillas. Mientras que al principio algunos aficionados manifestaron su descontento con este nuevo sistema de anunciar la hora en el mismo día, ayer ya se mostraron más conformes con el método al comprobar que realmente funciona. Otros también destacaban que así “se favorece a la gente de la ciudad, ya que además de que se pongan más entradas a la venta en taquilla que en internet, también es más fácil que podamos hacer cola los que vivimos en Cádiz”.

Mientras que las entradas puestas a la venta por internet se agotaron en tan sólo una hora y diez minutos, en el punto físico se podían adquirir hasta la tarde.

En los últimos años las colas se han formado durante días, con sus respectivas noches, siendo muchos los aficionados de otras partes de Andalucía que se desplazaban hasta la capital gaditana para conseguir pisar el teatro durante el concurso. 

De forma paralela, los boletos con descuentos para personas con problemas auditivos para las que se han reservado 22 butacas por función y las personas mayores de 65 años se pusieron a la venta también en las taquillas del Gran Teatro Falla a partir de las 10.00 horas, mientras que las entradas destinadas a personas con movilidad reducida y diversidad funcional se pueden adquirir desde mañana.

Las entradas que sobraron en la taquilla se venderán desde este martes por internet, donde se irán habilitando de forma progresiva cuando finalice su proceso de validación. Las correspondientes a los cupos bonificados que no se hayan comprando saldrán a la venta general por Internet 48 horas antes de cada sesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN