Cádiz

Diez jóvenes catalanes participan en la primera Escuela de Carnaval

La primera Escuela de Carnaval que se celebra en Cádiz incluye charlas con autores de las letras del carnaval y asistir al COAC juvenil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • telón del Falla -

Jóvenes de l'Hospitalet de Llobregat, Sant Sadurní d'Anoia, Mataró y Palau de Plegamans participan desde ayer en la primera Escuela de Carnaval que se celebra en Cádiz, un programa que incluye charlas con autores de las letras del carnaval, visitas a artesanos y asistir al concurso de agrupaciones juveniles.

Esta primera edición, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Adacat (Andalucia Catalunya) y el Ayuntamiento de Cádiz, cuenta con diez participantes de entre 18 y 30 años vinculados activamente desde sus municipios en Catalunya con comparsas y chirigotas durante la celebración de Carnaval.

Adacat, entidad sin ánimo de lucro destinada a promocionar acciones sociales y culturales de Andalucía en Cataluña, también ha organizado para los próximos 30 y 31 de marzo el espectáculo "El Carnaval de Cádiz", que por tercer año consecutivo se celebrará en el Gran Teatre del Liceu.

Las comparsas y las chirigotas que actuarán en marzo son "El marqués de Cádiz" de los Carapapas, la "Gaditanisíma" de Juan Carlos Aragón, "Los cachito pan" del Love y "La Maldición de la Lapa Negra" de Manolo Santander y José Sánchez Reyes.

Para el presidente de la fundación, Francisco Flores, estos eventos sirven de "piedra angular" para desarrollar proyectos de divulgación y promoción de la cultura con raíces andaluzas en diversas partes del territorio español, y ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN