El Gallinero

Agotadas las entradas de Internet para la fase clasificatoria del COAC

Del total de las entradas puestas a la venta, el 60 por ciento se está vendiendo en las taquillas puestas en el Baluarte de la Candelaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la capital gaditana ya está todo listo para el próximo concurso de agrupaciones. En la mañana del martes se pusieron a la venta las entradas para la fase preliminar del COAC 2019 que dará comienzo el próximo sábado 26. Este año no ha habido largas colas de personas haciendo noche para conseguir su pase, ya que no se dio a conocer el lugar hasta ayer mismo dos horas antes de la apertura de taquillas. Hasta allí se desplazaron numersos aficionados a pesar del frío para hacerse con las ansiadas entradas. Las taquillas abrieron sus puertas a las 10.00 horas en el Baluarte de la Candelaria, al igual que comenzaba la venta en internet.

En esta edición, el 60% de los boletos se han vendido en taquillas para facilitar el acceso a los gaditanos y gaditanas, quedando el 40% restante en venta online. En la cola hubo opiniones de todo tipo. Algunos aficionados reconocían que había sido todo muy precipitado, otros llevaban varios días pendientes a la fecha y merodeando por los aledaños del baluarte, y otros, sin embargo, han tenido la suerte de enterarse a primera hora y han podido conseguirlas. Por su parte, el equipo de Gobierno considera acertada esta decisión, pues, a diferencia de otros años, ha posibilitado que 40 minutos antes del inicio de la venta (una hora y 20 minutos después del anuncio) apenas hubiera 20 personas haciendo cola.  

Tan sólo media hora después de comenzar la venta el servidor en internet ya daba problemas debido a la gran demanda. Las primeras entradas en agotarse en esta plataforma fueron las de el día 9 febrero, con la comparsa de Ángel Subiela y Chapa ‘Los luceros’ como cabeza de serie. En apenas 18 minutos ya no quedaban localidades disponibles en la red para este día. La siguiente sesión en venderse completamente, unos tres minutos más tarde, ha sido la del 13 de febrero. Poco después se agotaban también las sesiones de los días 26 y 30 de enero y del 4 y 5 de febrero. A las 11.30 se agotaron el resto de sesiones en web.

Entre los aficionados que aguardaban la cola el objetivo estaba claro: conseguir ver en el Gran Teatro Falla a las agrupaciones de Juan Carlos Aragón y Martínez Ares. La procedencia de estos aficionados en las primeras horas era bastante heterogénea. Muchos de ellos de varios puntos de la provincia como Conil, Tarifa, Los Barrios o Jerez, aunque también de otras localidades andaluzas, como estudiantes de Córdoba, Sevilla o Granada que no dudaron en abandonar la facultad para ir a por su entrada.

De forma paralela, los boletos con descuentos para personas con problemas auditivos (un total de 22 butacas reservadas) y para las personas mayores de 65 años (50 entradas por función en diferentes zonas del teatro) se han puesto a la venta también hoy en las taquillas del Gran Teatro Falla. Por su parte, las entradas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional, para las que se han reservado seis palcos, se ponen a la venta a partir de las 10.00 horas de mañana miércoles en las taquillas del Falla. Aquellas entradas correspondientes a los cupos bonificados que no se hayan comprado saldrán a la venta general por Internet 48 horas antes de cada sesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN