Cádiz

Denuncian la "ineficacia" del Gobierno local de Cádiz

Al quedar desierta de nuevo la enajenación de los locales de Tribuna el Estadio Carranza para uso hotelero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Carranza donde irá el hospital. -

 El proceso para la adjudicación de la venta de los locales de la Tribuna del Estadio con uso hotelero ha vuelto a quedar desierto. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la “incapacidad” del equipo de Gobierno al no conseguir vender el módulo hotelero de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza. El portavoz Juan Manuel Pérez Dorao ha recordado que con este ya son tres los intentos fallidos, desde el año 2013,  de enajenar el espacio destinado a un hotel en la Tribuna del Estadio, y que el problema “seguirá persistiendo” ya que hace falta una “visión realista del mercado de edificaciones hoteleras que el Ayuntamiento no tiene y, por lo tanto, trabaja a ciegas”.

Cs ha sugerido “en más de una ocasión” que era necesario hacer una prospección del mercado para verificar si este inmueble puede tener acogida para el uso hotelero “y si el mercado admite un inmueble de estas características en el lugar donde se encuentra o habría que pensar en un cambio de uso”.  

Pérez Dorao ha añadido que “el valor que se le ha atribuido es un valor de cálculo urbanístico, pero no un valor de mercado”. Esta propuesta ha sido “desatendida” en todo momento por parte del equipo de Gobierno, cuyos intentos de venta “han resultado infructuosos”. También propusieron desde la agrupación naranaja  que “si persistían en la idea del uso hotelero, sería interesante que aparejara a la venta del hotel el establecimiento de un club de playa que dotara a éste de unas instalaciones que pudieran desarrollarse en la playa, organizando una concesión administrativa específica para esta finalidad". 

Mientras tanto, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Fran González, puso de manifiesto que “los socialistas nos ofrecemos a colaborar para dar una solución a la venta de la tribuna del Estadio, analizando alternativas que puedan ser atractivas para los inversores y logrando que la ciudad pueda ingresar esos 9,8 millones de euros para poder realizar proyectos que atiendan a las prioridades de Cádiz. No obstante, lamentan el tercer intento fallido de esta venta . “Este es un despropósito del PP que seguimos pagando todos los gaditanos y que el actual equipo de Gobierno tampoco ha sido capaz de sacar adelante, ni siquiera con el cambio de condiciones, y a pesar de haber dicho que estaba a punto de venderse”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN