Actualizado: 13:29 CET
Lunes, 22/04/2019

El Gallinero

La Junta del COAC rectifica el cuadrante de preliminares

Entre los errores detectados estaba la coincidencia de dos cuartetos en la misma función

  • 'Los campaneros' durante el COAC 2018.

Tras establecerse este martes el cuadrante del orden de actuación de la fase clasificatoria  de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) por modalidades, el Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval ha rectificado varios errores detectados en su confección.

De esta forma, según las modificaciones también habrá chirigotas cerrando funciones de fin de semana como cabezas de serie. Uno de los fallos detectados, tal y como compartía Ángel Gago en su perfil de Twitter, era la coincidencia de dos de los seis cuartetos participantes en la misma sesión.

“Tras las últimas propuestas realizadas desde los colectivos de chirigotas y cuartetos, se ha decidido atenderlas realizando una modificación del cuadrante por modalidades, toda vez que hay tiempo y margen para hacerlo antes de que se lleve a cabo el sorteo para el orden de actuación que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz”, exponen desde el Ayuntamiento.

Así, después de que la Junta del COAC aprobase este lunes ampliar en una agrupación por función de preliminares de adultos, esta fase se reducirá de las 24 sesiones inicialmente previstas a 20, a razón de siete agrupaciones diarias y ocho los fines de semana. Según lo acordado, en caso de producirse alguna retirada antes del sorteo, éstas se recortarán de los días con ocho agrupaciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El COAC comenzará en la categoría de adultos el sábado 26 de enero
chevron_right
La próxima semana se sabrá si hay dinero para el Museo del Carnaval

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.