Cádiz

La lluvia evidencia la falta de cubierta en los banquillos

El Ayuntamiento confía que en tres semanas se subsane la situación en los campos del fúbtol del Complejo Puntales-La Paz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jóvenes que jugaban en las instalaciones.

Jóvenes que esperaban en el banquillo.

La llegada de las lluvias ha provocado el enfado de muchos de los padres que acuden cada fin de semana a las instalaciones deportivas donde se disputan los partidos de fútbol. “Están que echan humo”, decía una de las madres afectadas. Niños sentados a la intemperie a la espera de poder jugar, mientras buscaban la fórmula más original para evitar ponerse chorreando y coger un resfriado. En el Pedro Fernández “no hay banquillos con cubierta” que impida el paso de la lluvia, denuncian.  

Al enfado de estos padres se unía el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, quien en su muro de facebook afirmaba que esto ocurre por las “promesas incumplidas, propuestas plenarias sin ejecutar sobre mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas”.  Como ejemplo ponía que en el pasado Pleno de septiembre, el grupo municipal socialista presentaba una  propuesta aprobada por unanimidad en relación con este asunto. A juicio de González se trata de un “auténtico despropósito. Mientras tanto, esta es la imagen de nuestros jóvenes en fines de semanas como este. De vergüenza”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cádiz explicaban que sobre los banquillos, “se han dado los últimos pasos de la tramitación administrativa, a expensas únicamente de una comunicación para que se pueda proceder a la instalación de este mobiliario”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De hecho, añaden las fuentes municipales consultadas por Viva Cádiz, “la empresa encargada de los trabajos ya los está fabricando y tiene tres semanas de plazo como máximo para suministrarlos”. Se trata de bancos de cinco metros, de acero inoxidable, cubiertos y antivandálicos. Esto es importante teniendo en cuenta que los anteriores se deterioraron por causa del vandalismo.

De esta manera, los pequeños que juegan cada fin de semana en el campo del Pedro Fernández y del Irigoyen podrán resguardarse en el momento en el que lleguen malas condiciones meteorológicas.

Otras acciones

Asimismo, hay previstas otras actuaciones programadas en Complejo Puntales-La Paz, según indicaron las citadas fuentes. En el plazo de un mes, está previsto que se esté instalando el cerramiento de la valla que da al skatepark, así como las vallas de separación entre pistas deportivas y el público. Mientras tanto, las redes de los fondos para cubrir la pista de atletismo frente a los pelotazos también se estarán instalando en un mes. En cuanto a los focos, está previsto que  este martes se le dé orden a la empresa para arreglarlos. Por otra parte,  a lo largo de esta semana se va a tramitar el arreglo de la pista número 1 del Pedro Fernández. Entre las previsiones municipales está previsto que, en dos semanas llegue también el suministro del contenedor-almacén para el Complejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN