Cádiz

Brian: "Pienso que tenemos plantilla para pelear con los mejores"

El lateral izquierdo del Cádiz CF asegura que "si habido algún problema con el míster se queda entre nosotros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brian Oliván -
  • El lateral, que empezó de suplente, disfruta ahora de la titularidad
  • Cervera lo puso en la rampa de salida en verano, pero finalmente se quedó en el club

No ha sido un comienzo de temporada fácil para Brian Oliván. En el pasado mercado de traspasos, Álvaro Cervera lo puso en la rampa de salida, y en el comienzo de temporada veía como Matos ocupaba el lateral. Ahora es titular, y el equipo suma una racha de cuatro victorias consecutivas.

Busco ayudar al equipo lo máximo que se pueda

El lateral izquierdo cadista hablaba este lunes en La Futbolería de 7TV Bahía para analizar la situación del club, y la suya personal. Sobre los rumores de su salida el pasado verano afirma que “Yo me debo al Cádiz CF, soy un profesional y nadie va a tener una palabra en contra mía para reprocharme nada. Hasta el 31 de agosto tuve opciones de salir. Finalmente me he quedado aquí, he seguido trabajando y cuando ha llegado mi momento me he esforzado al máximo y ya está. Al final yo lo que quiero es ayudar a mis compañeros y no generar problemas”.

“Yo soy muy claro. Si ha habido o no ha habido algo entre el míster y yo, eso se queda en el vestuario. Hay una puerta en el vestuario y los trapos sucios se lavan en casa”, declaraba Brian en relación a si hubo algún problema con el técnico.

Álvaro Cervera siempre ha pedido a sus laterales que primero se dediquen a defender, y luego, si es posible, se sumen al ataque. “Me considero un jugador ofensivo, pero desde que estoy aquí, y se ha visto en los últimos partidos, me intento parecer a lo que él quiere. Ser más agresivo en defensa lo estoy consiguiendo, y cuando puedo ayudar al equipo lo intento. Yo me centro en lo que me pide el míster”.

Solo había disputado un partido en Copa del Rey contra el Tenerife, cuando en la siguiente ronda en Zaragoza volvió a ser titular, y a partir de ahí ha repetido titularidades hasta el día de hoy. “Yo nunca pierdo la esperanza en nada. Con trabajo recoges tus frutos. Yo he trabajado al máximo. Cuando uno trabaja los resultados acaban llegando”.

El pasado fin de semana el equipo sumó una nueva victoria en Córdoba, tres en tres años. Cervera apuntó que había que mejorar cosas y que el rival había jugado mejor. “Estamos acostumbrados a ahogar a los equipos en su campo y salir a la contra. El domingo no conseguíamos hacer nuestro juego. Al final ellos juegan en su campo, donde solo han perdido un partido en liga. También aprietan. Hubo un tramo en el que todos defendíamos en nuestro campo. En el segundo tiempo ellos abrieron huecos y con el gol de Marcos Mauro se tranquiliza todo”.

El equipo se mereció más en Albacete y Almendralejo y no logró ganar. Contra el Córdoba CF,  el empate era bueno y finalmente se ganó. “Ahora tenemos la suerte de cara. El domingo no tuvimos un partido muy bueno. Hay días en los que no te salen las cosas, pero lo más importante es sumar siempre los tres puntos”.

Ahora el equipo pasa por su mejor momento y se acerca al playoffs. Para Brian, el Cádiz CF tiene plantilla para estar arriba. “Yo pienso que tenemos plantilla para pelear con los equipos que tienen más presupuesto. Todas las posiciones están bien cubiertas”.

El próximo partido de los amarillos es contra Las Palmas, que tiene únicamente dos puntos más que el conjunto gaditano, por lo que una victoria sería importante de cara a entrar en playoffs. “Animo a que la gente venga a Carranza y que nos intenten ayudar. El partido del sábado es importante, si ganamos entremos en la pelea de lleno”.

“Las Palmas tiene un equipazo, están en zona de playoffs. Tienen una exigencia muy alta, vienen de Primera y quieren estar arriba. Araujo y Rubén Castro son dos grandes delanteros. Tienen jugadores de Primera División en todas las líneas” declara el lateral catalán.

Por último, sobre su objetivo personal de cara a la temporada afirmaba que  “busco intentar ayudar al equipo lo máximo que se pueda. Si es dentro del campo pues mejor. Creo que tenemos buen grupo y podemos estar arriba”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN