Cádiz

Riego automatizado oara los jardines de la plaza de Candelaria

Esta remodelación cuenta con una inversión de 8.180 euros a manos del Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, comenzará próximamente con la instalación de un sistema de riego automatizado en los jardines de la plaza de Candelaria. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan  seguridad  presentado por la empresa adjudicataria, trámite último para iniciar los trabajos.

 

Esta remodelación, que cuenta con una inversión municipal de 8.180 euros, dotará a los jardines que conforman la Plaza de Candelaria de una nueva infraestructura hidráulica con la ejecución de un sistema de riego automatizado, mediante el cual se aporte de manera eficiente el agua necesaria para el desarrollo óptimo de las especies vegetales que conforman el jardín a través de la ejecución de un sistema de riego moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que se adapte a las necesidades hídricas del Jardín garantizando su supervivencia y, además, se optimice las labores de mantenimiento posterior de los Jardines.

 

La concejala Ana Fernández ha recordado que actualmente la plaza de Candelaria tiene una superficie de 2.460 metros cuadrados, de los cuales, 600 son ocupados por los distintos parterres que conforman esta zona verde del centro de la ciudad.

 

Actualmente, ha explicado Fernández, “esta emblemática zona verde carece de sistema de riego propio por lo que se riega con agua de la red municipal de Aguas de Cádiz, a través de mangueras conectadas a bocas de riego”. Este sistema, ha apuntado la edil, “resulta claramente insuficiente además de poco eficiente, porque se requiere de forma constante personal que en gran parte de su jornada se limita al riego con manguera de los parterres, sobre todo en la época estival, donde se hace más necesario el aporte de agua y dejándose de lado otras labores propias de la jardinería”. Es por esto por lo que “vamos a proceder a modernizar el sistema de riego”.

 

Ana Fernández ha adelantado también que la Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite el proyecto de actuación en las salinas Preciosa y Roqueta dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Ésta iniciativa procede de la iniciativa privada (Construcciones y Promociones viviendas Bahía de Cádiz S.A.). Una vez  aprobado, se abrirá un plazo de 20 días para que se puedan presentar alegaciones y una vez culminado se dará traslado a la Junta de Andalucía para que emita un informe sobre el proyecto.

 

En otro orden de cosas, la edil ha informado de la aprobación del expediente de contratación para la ejecución de las obras de adecuación de las bóvedas 1, 2 y 3 en las murallas de San Carlos para la celebración de actividades extraescolares del colegio Celestino Mutis. “Con esta medida damos respuesta a la falta de espacio y de medios personales y materiales que tiene el colegio para cubrir las necesidades de contratación”.

 

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato para el proyecto de reparación en el pabellón deportivo Gadir para acabar con las goteras que tiene esta instalación y mejorar así las infraestructuras deportivas de la ciudad. Se ha adjudicado por un importe de 17.620 euros. Precisamente hoy se han colocado canastas nuevas en este pabellón, dentro del compromiso que se alcanzó con los clubes para mejorar las instalaciones.

 

Carrera Solidaria

La concejala se ha referido a dos eventos deportivos importantes que tendrá la ciudad. De un lado, se ha aprobado formalmente la celebración de la que será la XXXIII edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz y se ha acordado  solicitar a la Subdelegación del Gobierno una cita para coordinar las necesidades de la carrera.

Y por otro, se ha autorizado la celebración de la Primera Carrera Solidaria por los Derechos Humanos, que organiza la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
Tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y se va a desarrollar en Parque Celestino Mutis y Auditorio Costa Rica, así como en el paseo de la Avenida de la Bahía.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sumar a la celebración del Día Nacional de la Espina Bífida el próximo miércoles 21 de noviembre. Así, a partir de las 19.00 horas, el Torreón de Puertas de Tierra se iluminará para dar visibilidad a su causa y responder con este gesto al llamamiento realizado por la Federación Nacional de Espina Bífida.

 

Ante la proximidad de las fechas navideñas, la Junta de Gobierno ha autorizado que el alumnado y usuarios del Centro Afanas de Cádiz a que, como ya hicieran el año pasado, puedan participar como parte del cortejo en la Cabalgata de Reyes Magos. Además, se ha dado el visto bueno a que el Salón de Plenos acoja el acto de Traspaso de Coronas de Reyes Magos, que será el 14 de diciembre a las 20.30 horas. También se ha autorizado la celebración en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento el acto del Pregón de la Navidad 2018. En este caso, será el próximo 1 de diciembre a las 20.30 horas.

 

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 27 ayudas económicas familiares por un valor de 9.327 euros, 139 ayudas de emergencia social por un importe de 48.210 euros, 156 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 7.026 euros, 54 ayudas para el pago de recibos de agua por un  importe de 3.863 euros y 19 suministros mínimo vital de agua

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN