Cádiz

Medina Azahara presentará su nuevo disco en Cádiz

'Trece Rosas' es el vigésimo trabajo de estudio de la mítica banda, que no actúa en Cádiz capital desde febrero de 1994

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Trece Rosas' se colocó de inmediato entre los discos más vendidos del país
  • El concierto será en la Sala Momart Theatre, a las 22.00 horas del próximo sábado 17

Los amantes del rock andaluz tienen una cita ineludible el próximo sábado 17 de noviembre, día escogido por Medina Azahara para presentar en Cádiz su nuevo trabajo de estudio.

Medina Azahara no actúa en Cádiz capital desde febrero de 1994, en la Sala Anfiteatro hace ya casi 25 años en plena promoción de Dónde está la luz (1993), ahí es nada. Y tras casi un cuarto de siglo regresa para presentar su vigésimo álbum de estudio, al que debemos añadir cuatro recopilatorios y tres directos.

Los cordobeses suman 40 años de carrera que les han dado para conseguir discos de oro, de platino y recorrer medio mundo. La trayectoria de Medina Azahara es espectacular. Tanto es así que la banda incluso ha recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los entonces Príncipes de Asturias y en la conmemoración del XXX día de Andalucía, la delegación del gobierno y la junta de Andalucía le concedieron el galardón Andaluces del año por su labor en beneficio del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza.

Pero esas cuatro décadas de trabajo no han hecho mella en una banda que mantiene viva la ilusión del primer día y llega a Cádiz con su trabajo más reivindicativo bajo el brazo.

medina azahara.

Trece rosas, así se llama el último disco de esta banda mítica en el panorama musical español. Desde su salida al mercado, Trece Rosas se situó entre los discos más vendidos del país.

Trece rosas en forma de otras tantas canciones nuevas que componen un disco de lo más completo y cuidado hasta el más mínimo detalle. Canciones que hablan del amor entre dos mujeres (Ana y Raquel), baladas como o Mi pequeño corazón o el tema que da título al disco y rinde homenaje a todas las mujeres que lucharon por sus ideales sin miedo a nada ni a nadie.

Trece Rosas es un disco que hace pensar, con letras para analizar. Musicalmente, dentro del estilo de siempre, sorprende la frescura que mantiene.

Las mezclas del disco han sido realizadas por Alberto Seara, uno de los productores e ingenieros de sonido más importantes del país. Por su parte, el mastering ha estado a cargo de Dave Donelly en los Estudios DNA Mastering de Los Ángeles.

El lugar escogido para presentar el disco en Cádiz es la Sala Momart Theatre, a las 22.00 horas del próximo sábado, con entradas a un precio de 17 euros en venta anticipada y de 20 euros en taquilla.

medina azahara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN