Cádiz

La presión migratoria hace que crezca el menudeo de droga en Cádiz

Incrementa el pequeño y mediano tráfico de drogas debido a un menor cerco policial porque se destina a los agentes a gestiones relacionadas con la inmigración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aumenta el menudeo de droga en Cádiz. -

La memoria del ejercicio 2017 de la Fiscalía Provincial de Cádiz señala un incremento del pequeño y mediano tráfico de drogas debido a un menor cerco policial porque se destina a los agentes a las gestiones relacionadas con la inmigración ilegal.

Así lo refleja la Fiscalía en el documento, al que ha tenido acceso Efe, donde apunta a una "disminución de la contención policial" que "confirman", según indica el informe, "responsables policiales".

La memoria alerta, en referencia a Cádiz capital, de "cierta alarma en la población" por el aumento de los puntos de venta de "rebujito" (mezcla de heroína y cocaína) y la "marginalidad que trae consigo".

A la Fiscalía le "llama la atención" el incremento de las detenciones por pequeño y mediano tráfico en la capital y el descenso en otras poblaciones, en especial El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, donde años atrás "acudían consumidores de otras localidades".

Entiende que "la explicación más razonable" que se puede deducir de estas cifras es "la disminución de la contención policial en estos territorios".

El documento alega que "no hay justificación de otra índole" para un descenso tan elevado de la delincuencia y actividades relacionadas con la venta y consumo de drogas, "manteniéndose prácticamente idénticos los factores de tipo social, laboral, educativo, económico".

Añade que "responsables policiales" les "confirman una menor actuación policial" contra las drogas en esa zona debido a "las necesidades del servicio", esencialmente gestiones relacionadas con "el gran número de inmigrantes recibidos durante 2017 en pateras".

En referencia a la comarca del Campo de Gibraltar, la Fiscalía precisa que la barrera colocada en el río Guadarranque, entre las localidades de San Roque y Los Barrios, ha reducido el uso de la zona para "lugares de guardería", que se ha derivado a otros puntos.

En concreto, señalan la zona de Palmones, en Los Barrios; El Rinconcillo, en Algeciras; y el Zabal, en La Línea de la Concepción, como principales lugares de guardería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN