Cádiz

CC.OO acusa a Podemos de dejar en paro a nueve trabajadores

Procedentes del programa de Zona. Ganar Cádiz reclama que se reanude con recursos municipales propios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios Sociales en la calle Zaragoza -

Está a punto de llegar el mes de octubre y aún sigue sin resolverse la situación de los nueve empleados del programa de Zonas de Necesidades de Transformación Social, destinado al desarrollo de hábitos socioeducativos, en pro de una integración social de menores y sus familias.

Tanto Comisiones Obreras como Ganar Cádiz salían en defensa de dicho programa y de estos empleados de Servicios Sociales. En concreto, Ganar Cádiz exigía que dicho programa se reanude con recursos municipales.

El partido de Martín Vila y Eva Tubío se ha reunido constantemente con los trabajadores que han sido excluidos por parte de la Junta de su nueva estrategia (Eraci). Defienden su teoría en que “hay que garantizar que no se pierdan estas actividades ni el equipo de profesionales que las viene desarrollando, porque tienen una amplia y contrastada experiencia y unas redes tejidas en estos barrios”.

Consideran que no se puede dar pasos hacia atrás ni empezar de cero, donde hay resultados palpables. Ganar Cádiz presta todos su apoyo a la plantilla y ha solicitado una reunión de carácter urgente con la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, el edil de Hacienda, David Navarro, y el alcalde, José María González.

Coinciden con Comisiones en que no se han cumplido los dos acuerdos plenarios relacionados con este asunto.

El sindicato directamente denuncia que Podemos deja en paro a nueve trabajadores y abandona la atención socioeducativa de los menores de las familias más necesitadas de Cádiz.

El programa de Zona atiende a alrededor de 130 menores y lleva funcionando 20 años en el Ayuntamiento de Cádiz. “Nos consta el malestar de muchas familias derivado por esta desatención del Consistorio, echando muy en falta las variadas e importantes actuaciones que se disfrutaban gracias a ese programa”. CC.OO no admite excusas porque es “inadmisible que se atreva a dejar morir un programa con tanto recorrido. Tiene el deber de encontrar una solución”.

En este sentido, recuerdan que es imposible “no recordar cómo el despido de los 24 trabajadores de Asuntos Sociales en 2014 supuso el suicidio político del anterior equipo de Gobierno. Un hecho criticado por Podemos que prometió dar solución a estos trabajadores y ahora lo que hacen es señalar a la Junta, igual que hacía el PP antes. Un argumento que nadie le aceptó”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN