Actualizado: 10:53 CET
Domingo, 16/12/2018

Provincia de Cádiz

Dave lleva el Carnaval a Operación Triunfo

El gaditano se marca un repertorio de casi 25 minutos con autores como Tino Tovar, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón o Quiñones, entre otros

Dave es uno de los aspirantes a brillar en la nueva edición de Operación Triunfo. Con 20 años, este sanluqueño, con muchísimo sentido del humor y un timbre muy peculiar se ha desmarcado este fin de semana con cerca de media hora de Carnaval en uno de los box de ensayo para los participantes en la Academia de este concurso televisivo. 

Estudia Arte Dramático. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas, entre otros.

Pero entre las redes gaditanas ha levantado pasiones con letras de 

Arranca con un pasodoble de Los Piratas (año 98), con el que se presentaba Martínez Ares a la Final del Concurso de Agrupaciones y que le daba el Primer Premio del COAC.Su repertorio incluye un pasodoble de la chirigota Los de Gris, un pasodoble de Suspiros de Cai de Quiñones (1992) y otras letras de Tino Tovar y Juan Carlos Aragón. De este último se marca un cuplé de la chirigota Los Guiris y termina con La Eternidad de Martínez Ares. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Jamás he escrito una letra pensando en que no iba a ser cantada"
chevron_right
Joaquín Sabina pregonará el Carnaval de Cádiz en 2019