Cádiz

Érase una vez... ‘Cuando Cádiz levantó el vuelo’

'Cuando Cádiz levantó el vuelo’, una exposición organizada por la empresa Airbus que puede visitarse en la verja del muelle de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha pasado casi un siglo desde que Cádiz tuviera lo más parecido a un aeropuerto que ha llegado a tener: un aeródromo para hidoaviones. Este conectaba con la fábrica de Construcciones Aeronáuticas que se había levantado en la zona hace ahora noventa años. Una fábrica que vio nacer al Numancia, el hidroavión en el que el hermano republicano de Franco, Ramón, queso dar sin éxito la vuelta al mundo.

Esta y otras historias son las que se pueden descubrir en ‘Cuando Cádiz levantó el vuelo’, una exposición organizada por la empresa Airbus que puede visitarse en la verja del muelle desde el pasado lunes y que permanecerá hasta el 21 de octubre.

La muestra recoge los 90 años de historia de la industria aeronáutica de la provincia a través de cuarenta y tres paneles. Antonio Rueda, directorde la planta de Airbus en Puerto Real, señaló durante su inauguración que la muestra “se centra en el pasado, pero no pretende hacerlo con nostalgia, sino mirando hacia el futuro". Por su parte, el presidente de la APBC , José Luis Blanco, ha animado a los ciudadanos a visitar esta exposición con la finalidad de que el puerto “se convierta en un espejo de la realidad gaditana".  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN