Actualizado: 10:53 CET
Miercoles, 26/09/2018

Cádiz

Proponen la no obligación de constituirse en asociación para el COAC

La Asociación de Comparsistas 1960 cree que la exigencia de ser asociación y/o persona jurídica para participar en el COAC "discrimina a las personas físicas"

  • El Teatro Falla
  • Dice este grupo ser "conocedor de que la actual concejala de fiestas, María Romay no es culpable de la situación actual del COAC"

La Asociación de Comparsistas 1960 destaca que respeta y apoya "a todo aquel que, conforme a la legalidad vigente, quiera mercantilizar su agrupación, pero entendemos que también hay otra forma de hacer carnaval. Un carnaval sin afán de lucro, que se está viendo perjudicado por los últimos acontecimientos".

Entendemos que hay otra forma de hacer carnaval, un carnaval sin afán de lucro que se está viendo perjudicado por los últimos acontecimientos

Aseguran los responsables de la asociación que entienden "que la obligación de constituirse en “Asociación” y/o ser persona jurídica para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, sin un fundamento legal para ello, discrimina a las personas físicas". "La falta de información sobre las repercusiones de índole laboral, fiscal, derechos de imagen y asociativas de quienes participan directamente, en este caso los componentes, provoca inseguridad jurídica y desconcierto a la hora de montar una agrupación", opinan.

Dice este grupo ser "conocedor de que la actual concejala de fiestas, María Romay, no es culpable de la situación actual del COAC". Eso sí, la consideran "responsable, junto a los diferentes colectivos que integran el Patronato COAC, de buscar una solución a este problema". Y por ello hacen "un llamamiento a la edil, colectivos, autores, componentesficionados y todo aquel interesado por nuestro folklore a participar en la reformulación de las condiciones de participación en el COAC partiendode la no obligación de constituirse en asociación y/o persona jurídica".

La Asociación de Comparsistas 1960, que entre sus fines recoge la colaboración en la gestión del COAC, hace extensiva a la Concejala de Fiestas, su "contribución para trabajar conjuntamente al entender que el Patronato del COAC, debe de ser una herramienta más de participación ciudadana y no solo de los colectivos que la integran".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Vuelven un verano más los ‘Martes de Carnaval’ al Baluarte
chevron_right
El Ayuntamiento solicita casi 1'2 millones para el Museo del Carnaval