Actualizado: 10:53 CET
Jueves, 20/09/2018

Cádiz

Vuelven un verano más los ‘Martes de Carnaval’ al Baluarte

La Asociación de Autores recupera el festival ‘Me río de Janeiro’ en el que actuarán los cuatro primeros premios del COAC 2018

  • Martes de Carnaval.
  • La Asociación de Autores recupera el festival ‘Me río de Janeiro’ en el que actuarán los cuatro primeros premios del COAC 2018

La concejala de Fiestas, María Romay, junto al presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Miguel Villanueva y el secretario de esta entidad , Juan Mesa, han presentado el ciclo ‘Martes de Carnaval’ que se celebrarán los días 7, 14 y 21 de este mes de agosto en el Baluarte de la Candelaria.

Romay ha agradecido el esfuerzo que cada año realiza la Asociación de Autores del Carnaval para  que en nuestra ciudad cada verano tanto visitantes como autóctonos podamos seguir disfrutando de nuestra cultura viva, de nuestra manera de ser,  de decir las cosas y organizar una de las actividades más tradicionales del verano”. 

Por parte de Autores, Villanueva ha mostrado su orgullo por seguir “con una tradición que se viene celebrando cada verano desde el año 2009, queremos hacer las cosas lo mejor posible, y esperamos poder ampliar a más sesiones en años venideros”. 

Los ‘Martes de Carnaval’ se desarrollarán en tres sesiones. Como novedad, la prevista para el próximo 14 de agosto recupera, después de dos años de ausencia, el festival ‘Me río de Janeiro’ en el que actuarán los cuatro primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2018. En este sentido, Villanueva ha destacado la exclusividad  de esta cita ya que “no hay ningún festival ni evento en este verano que tenga a los cuatro primeros premios en su cartel”.

Este festival estará dedicado a Paco Alba en el centenario de su nacimiento. Como homenaje cada agrupación cantará algunos de sus temas más conocidos y contarán esta noche con la actuación  especial de un grupo de antología del reconocido autor.

Otra de las novedades en este festival, será la recuperación del Premio Memorial Pedro Romero a la mejor letra escrita. La edil, María Romay, será la encargada de entregar el premio al autor premiado.

Las entradas ya están a la venta en la web Tickentradas.com y en Discos El Melli (en el Mercado de Abastos) por un precio único de 16 euros por persona.

El cartel de los Martes de Carnaval, elaborado por Antonio González, está conformado por la actuación de las siguientes agrupaciones: 

Programación 7 de agosto

Los Chimenea

Los Brujos Titis

Los Campaneros

Grupo de Guasa

Programación 14 agosto (Festival Me Rio de Janeiro)

Vive, Sueña, Canta

No tenemos el Congo pa farolillos

El equipo A minúscula (Comando Caleti)

Los Mafiosos

Programación 21 agosto

Don taratachín

Tic-Tac, Tic-Tac

El Perro Andalú

Cai de miarma 7’20

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin