Cádiz

Piden información de la empresa pública de la EDAR Cádiz-San Fernando

El PSOE asegura que no se ha convocado junta general desde junio de 2015, ni se ha constituido la sociedad, ni se sabe nada de las cuentas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edar Cádiz-San Fernando. -

El grupo municipal socialista ha remitido un escrito al alcalde de Cádiz, José María González, donde le piden información en relación a la Empresa Pública de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edacafesa). Según el PSOE, desde que comenzara la legislatura no se ha convocado la Junta General de la citada empresa pública. Tanto es así, indica el escrito al que ha tenido acceso Viva Cádiz, que “la última sesión se celebraba el 9 de junio de 2015, justo antes de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno.

Cabe recordar que en esta Edar, la gestión se repartía entre los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando.

Ante este hecho, el PSOE supone que “no se ha producido la constitución de la sociedad, ni han tomado posesión de su cargo los representantes de la misma, nombrados por Pleno, y que tampoco se han aprobado las cuentas de los ejercicios 2015, 2016 y 2017, así como no se han formulado las de 2018”. Un hecho que también afecta a las liquidaciones tributarias que la sociedad tiene la obligación de realizar”.

Atendiendo a las responsabilidades que emanen de esta situación, el grupo liderado por Fran González, solicitaba de nuevo varias cuestiones. La primera de ellas es un informe de la Secretaría municipal sobre los motivos por lo que no se ha convocado la Junta General; informe también sobre las posibles responsabilidades de este hecho, así como que no hayan tomado posesión los representantes, ni se hayan aprobado las cuentas. En caso de existir, añaden desde el PSOE, reclaman una copia de los presupuestos y las liquidaciones de los ejercicios 2015 a 2017. Así como piden la convocatoria urgente de la Junta General de la Empresa Pública Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Según la web municipal, como representante del Ayuntamiento está en dicha Junta el edil de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN