Cádiz

José Blas no ejercerá de acusación particular en el caso Loreto

El edil del PP de Cádiz se excusa diciendo que tiene que acudir a un acto en Jaén con lo que deja la vía penal aunque seguirá con la denuncia por la vía civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Blas Fernández, concejal del PP. -

Este viernes, 22 de junio, se reanuda el caso Loreto, en el que el alcalde, José María González, tendrá que asistir para responder a las acusaciones de supuestas injurias y calumnias contra el Partido Popular. El alcalde supuestamente declaró que este partido,  en 2014, cuando gobernaba en el Ayuntamiento, permitió que se siguiera suministrando agua en el popular barrio de Loreto “a sabiendas” de que estaba contaminada.

La novedad es que este miércoles se ha hecho público un escrito presentado el 18 de junio ante el Juzgado de lo Penal Número 5 de Cádiz en el que el concejal popular, José Blas Fernández, solicitó renunciar a ejercer como acusación particular en el citado procedimiento judicial, con lo cual la acusación particular correrá a cargo de su partido, con su candidato a la Alcaldía, Juan José Ortiz, ejerciendo de abogado denunciante. Cabe señalar que en su día la Fiscalía no apreció delito en las palabras vertidas por el regidor gaditano.

En el escrito que presenta el edil del PP, José Blas Fernández, a través de su procuradora, pone en conocimiento del Juzgado que “mi representado, en su condición de presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales debe acudir al acto de jura/promesa de colegiados” que tendrá lugar en Jaén este mismo viernes, 22 de junio, coincidiendo con la vista. Añade que también debe asistir “a la presentación de unas jornadas, siendo éste un compromiso que por razones y responsabilidad de su cargo debe acudir”.

Ante esta situación, y tal y como recoge el escrito, “para no entorpecer el enjuiciamiento de este asunto solicitando la suspensión de este procedimiento por su inasistencia, existiendo además una acusación particular (en referencia a la del PP) que se formula sobre unos hechos y calificación idéntica a la de este parte, quiere manifestar al Juzgado su expreso deseo de renunciar al ejercicio de la acción penal contra los acusados”, aunque eso sí, se reserva “expresamente la acción civil que en su caso le corresponda y se hará valer en su momento y procedimiento oportuno”. En este sentido, José Blas ha confirmado a este medio que seguirá esta última vía "porque la penal ya la siguen los demás".

El escrito lleva adjunto dos documentos que certifican los actos a los que debe acudir este viernes el concejal Pepe Blas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN