Cádiz

Cádiz, una ciudad en la que será imposible aburrirse en verano

El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado 140 eventos que llenarán las calles y playas de diversión y cultura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado 140 eventos que llenarán las calles y playas de diversión y cultura
  • El Baluarte de la Candelaria acogerá en agosto tres festivales con las coplas como protagonistas
  • Las playas gaditanas volverán a ser utilizadas como salón multiusos

Música, cine, deporte, gastronomía y con la playa como lugar multiusos. Si sumamos estos elementos al sol, patrimonio y los propios gaditanos dan como resultado la combinación perfecta para divertirse y disfrutar de la capital gaditana en los meses de verano.

Llega la buena temperatura y las ganas de estar en la calle y disfrutar de la ciudad aumentan.

Para ello el consistorio ha preparado un verano con una agenda muy apretada y adaptada a todo tipo de públicos. La cultura es uno de los ejes en los que el equipo de gobierno ha querido centrarse. Así y como novedad, este verano Cádiz acogerá un Festival Flamenco que se celebrará en distintos puntos de la ciudad, existiendo espectáculos gratuitos y otros de pago. De esta manera, el ayuntamiento responde a una “demanda que los gaditanos nos venían haciendo” afirmó la concejala de Cultura, Eva Tubío durante la presentación de la programación veraniega de 2018. Este Festival Flamenco tendrá lugar a finales de agosto y cuenta con el apoyo presupuestario de la Fundación Cajasol y la participación de numerosas peñas flamencas y asociaciones de Cádiz.

 Otra novedad dentro de la oferta cultural y musical es la reaparición de las Noches Clásicas que serán en el Espacio de Culturas Contemporáneas (ECCO), un lugar que también contará con las Noches Abiertas, una actividad que contemplan también actuaciones unidas de visitas guiadas. Multiplicidad de géneros musicales para contentar a todos los gaditanos y visitantes de la ciudad en verano.  Folk, jazz, flamenco, fado, blues, afro, góspel…en espacios como el Castillo de Santa Catalina que se programa con conciertos más específicos de músicas del mundo un total de siete conciertos y las tradicionales Puestas de Sol con un total de seis.

No todo iba a ser ocio, a mediados de agosto, con la proximidad de los exámenes de septiembre, se ampliará el horario y de la Casa de la Juventud.

Por su parte, el parque Genovés será escenario teatral todos los domingos y lunes de julio y agosto de la mano de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz que representarán El Sueño de una noche de verano de Shakespeare.

En el ámbito gastronómico y artesano, entre el 15 de julio y 15 de agosto volverá una nueva edición de la Ruta del Tapeo con la participación de alrededor de 40 establecimientos que ofrecerán lo mejor de la gastronomía gaditana. La artesanía estará presente tanto en el mercado de verano que ya se instala todas las tardes como en el mercado de Cruceros en la Plaza San Juan de Dios. 

Carnaval en el Baluarte 

Los Martes de Carnaval vuelven a tomar protagonismo. Los días 7, 14 y 21 de agosto el Baluarte de la Candelaria volverá a llenarse de coplas y se subirán al escenario las agrupaciones más reclamadas por el público de dentro y fuera de Cádiz.

La playa como elemento multiusos

En el ámbito deportivo la playa acogerá fases de campeonatos, locales y nacionales de diversos deportes de playa como el balonmano, rugby, fútbol playa,  y voleibol. Además de convertirse en una sala de cine para todos los públicos

Trofeo Carranza

Un año más el consistorio deja a un lado las tradicionales barbacoas en la noche de la Final del Trofeo Carranza para darle paso al Carnaval gaditano. Aún no se conoce el cartel definitivo pero lo que sí es seguro es que por segundo año consecutivo, el Paseo Marítimo sustituirá el carbón y la carne a la brasa por batallas de coplas. Un evento que cuenta con el éxito seguro al igual que lo obtuvo el año pasado. Este festival callejero será gratuito y se fusionará con conciertos por otros puntos del Paseo y de la ciudad. Un sinfín de actividades con las que será imposible aburrirse durante los meses estivales en las calles y playas de la capital gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN