Actualizado: 16:54 CET
Jueves, 26/04/2018

Cádiz

"Sobran los motivos" en Cádiz "para salir a la calle el 1 de mayo"

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha llamado este lunes a la movilización de cara al próximo 1 de mayo

  • Irene García

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, ha llamado este lunes a la movilización de cara al próximo 1 de mayo "ya que nos sobran los motivos para salir a la calle ese día".

La dirigente socialista, que ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, ha comprometido el apoyo del PSOE a la manifestación que se celebrará en la capital en consonancia con la vía de colaboración que los socialistas vienen manteniendo con las diferentes convocatorias de jornadas reivindicativas que se vienen celebrando en esta provincia.

En un comunicado, García ha considerado que "nos sobran los motivos para salir a la calle el próximo 1 de mayo" y así se ha referido a los mayores por el "engaño de las pensiones", a las mujeres "por la batalla sin cuartel a las desigualdades", así como a los jóvenes "por la falta de oportunidades que ven en esta tierra ante unos PGE que arrinconan y marginan a la provincia y a la que no le dan las mismas posibilidades que a otros territorios para poder competir y ofrecer un mercado laboral digno".

"No solo por lo que está ocurriendo en general en la provincia es normal que la protagonicen todos los sectores de la población", ha advertido García, poniendo el énfasis en un deuda histórica de la provincia como es el déficit en infraestructuras que se convierte en un freno al desarrollo económico como sucede con "el insulto a la ciudadanía que suponen los Prespuestos Generales del Estado (PGE) para la Algeciras Bobadilla, el nudo de Tres Caminos o la falta de claridad del Gobierno de apostar por la liberación del peaje".

Junto a un 1 de mayo centrado en la reclamación de unas pensiones dignas, la dirigente socialista ha abogado por dar continuidad en esa jornada reivindicativa al 8 de marzo para seguir denunciando la brecha salarial entre hombres y mujeres que alcanza un 30 por ciento en esta provincia.

Pero sobre todo, García ha apelado a los jóvenes para que lideren ese 1 de mayo, por el futuro y presente que pretende escribir el PP en esta provincia y que es bastante dramático.

"Todos y cada uno de nosotros tenemos que salir para seguir reclamando lo que es de justicia en esta provincia y es un tratamiento especial de empleo que sea capaz de abordar de forma extraordinaria el problema que padece", ha asegurado la presidenta de la Diputación, quien ha subrayado que "tras el engaño del crecimiento de empleo y del se acabó la crisis, cuando conocemos la realidad vemos un empleo muy temporal, un menor poder adquisitivo y menor capacidad para que los gaditanos puedan desarrollar sus proyectos de vida".

Por su parte, el secretario provincial de Comunicación y Política Institucional de CCOO, José Manual Silva, ha aludido a las últimas reformas del Gobierno, la laboral y de pensiones y ha recalcado como se está "devaluando" el empleo, los salarios y las pensiones.

"Durante los tres últimos años hemos escuchado eso de que España va bien, del crecimiento fabuloso, pero la riqueza no se redistribuye, crecen las rentas de capital, pero no las rentas de los pensionistas, ni asalariados", ha censurado Silva.

De su lado, el secretario general de UGT Cádiz, Francisco Andreu, ha pedido apoyo para una manifestación en la que "vamos a pedir el indulto de la condena a muerte de la provincia".

"Una condena a muerte que se produce en cada pellizco al poder adquisitivo, la inflación que merma la capacidad de consumo, mientras suben los impuestos, el IVA e imponen el copago", ha explicado Andreu, al tiempo que ha destacado que "dentro de 15 años la pensión no llegará al 50 por ciento del salario de los trabajadores y esa situación se puede cambiar generando empleo de calidad, derogando la reforma y restituyendo la correlación de fuerzas necesarias en la negociación colectiva"

COMENTARIOS

Andaluca Informacin