Cádiz

El Centro de Transfusión apela a la solidaridad de los gaditanos

Lanza un mensaje a los ciudadanos de la provincia durante la Semana Santa con el objetivo de poder garantizar las reservas de sangre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Donación de sangre -

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha lanzado un mensaje para apelar a la solidaridad de los ciudadanos de la provincia durante la Semana Santa con el objetivo de poder garantizar las reservas de sangre y poder seguir prestando asistencia.

Según informa la Junta en una nota, las necesidades de sangre en los hospitales públicos gaditanos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones.

Sin embargo, en todos los periodos vacacionales, como es el caso de Semana Santa, la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

En ese sentido, desde el centro se han previsto colectas para lunes, martes, miércoles y sábado de esta Semana Santa. En concreto, el lunes santo, las unidades móviles estarán en la barriada La Dehesilla en Sanlúcar de Barrameda, junto al consultorio médico, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas; en Puerto Serrano, de 17,00 a 21,00 horas en la Biblioteca Municipal; y en Los Barrios, en el Centro de Salud de la Avenida de Blasco Ibáñez, de 17,00 a 21,00 horas.

El martes santo, se volverá a repetir en Los Barrios (mismo lugar y horario), y habrá colectas en Torrecera (junto al consultorio médico de 17,00 a 21,00 horas), y en la barriada de Bonanza de Sanlúcar (consultorio médico de 17,30 a 21,30 horas).

El miércoles santo, las unidades móviles visitarán Algodonales (consultorio médico de 17,00 a 21,00 horas), Algeciras (Asociación de Vecinos Bahía del Mar en la Avenida de España, de 17,30 a 21,30), Paterna de Rivera (Museo Etnográfico de 17,00 a 21,00 horas), y Jerez de la Frontera (Centro comercial Luz Shopping, de 17,00 a 21,00 horas).

Por último, el sábado santo hay prevista una colecta especial en la ciudad de Algeciras, con dos citas diferentes. Así, el autobús de donación estará de 10,00 a 14,00 horas en el recinto ferial, y en el Centro de Salud del Saladillo, en horario de 17,00 a 21,00 horas.

Desde el Centro de Transfusión se pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Igualmente, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Además, la ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, o al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN