El Gallinero

Romay manifiesta su enérgico rechazo al concurso solo para sevillanos

La concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz critica que la Diputación de Sevilla haya convocado “una iniciativa tan excluyente”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Romay -
  • La concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz critica que la Diputación de Sevilla haya convocado “una iniciativa tan excluyente”

La concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha criticado que la Diputación de Sevilla haya convocado “una iniciativa tan excluyente”, en referencia al primer Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Sevilla, en cuyas bases se especifica lo siguiente: “Podrán concurrir a este concurso todas las agrupaciones en las que la mayoría de sus componentes sean nacidos y/o residentes en la provincia de Sevilla”.

Esta noticia ha indignado a la edil, que ha pedido a la Diputación de Sevilla que recapacite sobre este asunto y que tenga en cuenta todas las muestras de rechazo que se están difundiendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, “y muchas de ellas provienen de carnavaleros y agrupaciones sevillanas, como el propio Antonio Álvarez ‘Bizcocho’ o la chirigota del Canijo”. 

Además, Romay no entiende que la Diputación de Sevilla, que es presidida por un socialista, “obvie que el Carnaval, además de incluyente, es la fiesta de la libertad. No se puede concebir de otra forma ni mucho menos ponerle fronteras”. Y en este punto, la delegada de Fiestas critica que justo sea el PSOE, “una fuerza que dice ser de izquierdas, la que impulse una iniciativa tan excluyente como ésta”. 

Por último, la edil recuerda que pese a los diversos problemas que surgen casi todos los años para cuadrar las fechas con el elevado número de agrupaciones que se inscriben en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz “nunca nos hemos planteado hacer una cosa así”. Es por ello que manifiesta su “más enérgico rechazo” a la iniciativa planteada por la Diputación de Sevilla y espera que rectifiquen lo que considera “un gran error”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN