El Gallinero

Sesión con dos vigentes primeros premios y la gran sorpresa

En la noche de hoy tendremos una gran función donde cabe destacar a dos primeros premios del pasado COAC y además una de las revelaciones del concurso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Teatro Falla en pleno COAC -

CORO El Batallón Fletilla
COMPARSA Los depredadores
CHIRIGOTA Mi suegra como ya dije…
CUARTETO Los del Patronato
COMPARSA Los irracionales

DESCANSO

CORO Mi gaditana
CHIRIGOTA Qué penita de concurso
COMPARSA Los equilibristas
CHIRIGOTA No te vayas todavía

En esta segunda sesión de preliminares llegamos al ecuador de la fase. En la noche de ayer ya quedó demostrado el nivel que tienen todas las agrupaciones que están han alcanzado la fase semifinal y como compiten para llegar a la gran final. En la noche de hoy tendremos una gran función donde cabe destacar a dos primeros premios del pasado COAC y además una de las revelaciones del concurso, la chirigota sevillana ‘No te vayas todavia’.

El coro de Faly Pastrana ‘El Batallón Fletilla’ será el que rompa el hielo y abra la noche de esta segunda semifinal. Batallón que llega defendiendo su primer premio del pasado COAC y como demostró con sus tangos en la fase anterior, de nuevo un año más viene a por todas. Que empiece el tango de Cádiz, que empiece ‘El Batallón Fletilla’.

Seguidamente, la primera comparsa de la noche, ‘Los depredadores’. Este nuevo tándem creado entre ‘Nene Cheza’ y José Luis Zampaña, conocido como ‘Zampi’, han logrado que la comparsa alcancé de nuevo las semifinales, fase que el año pasado se le resistió. Buen nivel mostrado por la agrupación en este concurso y que esta noche volverá a demostrar.

Primera chirigota de la noche y con quien mejor que con José Luis García Cossío para empezar la modalidad de chirigotas en el día de hoy. Estas suegras que no es por criticar… pero ponen a la nuera vestida de limpio vienen defendiendo su primer premio del pasado COAC con ‘Juan’. Destaca el ingenio de los pasodobles.

Vuelve el orfanato del Patronato al teatro falla. Segundo y último cuarteto de la fase semifinal. Tras dos buenos pases, el cuarteto dirigido por Javi Aguilera nos traerá una nueva historia entre Don Matías y los niños del orfanato. Se espera con ganas a esta agrupación que tras incorporar a ‘Perrichi’ y ‘Carlitos’ están a un altísimo nivel y con casi toda seguridad lo veremos una vez más.

Cierra la primera parte de la función la comparsa de Jesús Bienvenido ‘Los irracionales’. Idea muy acertada del autor este año que nos presenta una puesta en escena y un tipo que a buen seguro quedará en nuestra memoria por mucho tiempo. Repertorio muy trabajado y elaborado el de esta agrupación que en la noche de hoy mostrará todas sus armas para conseguir un puesto en la final del viernes.

Tras el descanso el coro de Lucía Pardo será el encargado de abrir la segunda parte a ritmo de 2x4. Estas muñecas que vuelven a estar por segunda vez en esta difícil fase tras conseguir su primer pase en el 2015 con ‘Que dios nos coja confesá’. Aún no está todo dicho y seguro que estás muñecas se dejarán las gargantas hoy para demostrar su valía.

Chirigota de Miguel Choza que tras un año de descanso en la modalidad regresa con más fuerza que nunca. Parodia carnavalesca del concurso 123 responda otra vez… Agrupación que tras la sorpresa de la fase preliminar ha conseguido afianzarse en el concurso y lucha por estar entre las mejores de la modalidad.

La última comparsa de la noche será nada más y nada menos que la agrupación dirigida por Ángel Subiela, ‘Los equilibristas’. Comparsa con letra de José Manuel Cardoso y José Manuel Aranda ‘el Chapa’ y música del reconocido ‘Noly’. Esta agrupación ha causado sensaciones en ambos pases y esta noche presentará sus candidaturas para volver una vez más.

‘No te vayas todavía’ chirigota que ha sido sin duda alguna la sorpresa del concurso. Primera vez que la chirigota del ‘Bizcocho’ alcanza la fase de semifinales. Una idea muy difícil pero tocada con mucho tacto que le ha valido para encandilar al público y al jurado. Pobre ‘Manue’ que al final han roto la cadena de frío por tercera vez y nadie descarta incluso una más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN