El Gallinero

El Carnaval se hará eterno en la sesión de hoy

Abre el coro de Luis Rivero y cierra la comparsa de Martínez Ares, como los platos fuertes de una sesión que promete no decepcionar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Gran Teatro Falla -

CORO El mayor espectáculo del mundo
COMPARSA Camina diablo
CHIRIGOTA Manolo el del bombo
COMPARSA Los de la charca
CHIRIGOTA Yo esto no me lo explico
COMPARSA La eternidad

Noche de calidad, tras unas cuantas sesiones algo descafeinadas, hoy podremos asistir a una sesión de preliminares con la certeza de que más de la mitad de las agrupaciones accedieron, al menos, a la fase de cuartos el año pasado. Abre el coro de Luis Rivero y cierra la comparsa de Martínez Ares, como los platos fuertes de una sesión que promete no decepcionar.

Abrirá la noche el coro de Luis Rivero, que este año nos traerá "El mayor espectáculo del mundo". Un grupo de voces potente que nada tiene que envidiar a ningún otro coro del Concurso, aunque su estilo se aleja mucho del clásico de la modalidad, al que este año han regresado casi todos los autores. En cualquier caso, una de las agrupaciones más destacadas cada año en el COAC y un placer poder voler a escucharlos.

La primera comparsa de la noche llega desde Dos Hermanas con "Camina diablo". Otra agrupación de la vecina provincia de Sevilla que cada año suma más al Concurso. Debutan, pero lo harán con ganas de agradar y no descolgarse del nivel medio que nos van dejando el resto de agrupaciones sevillanas.

También desde Sevilla la primera chirigota de esta sesión de domingo. Una agrupación que llega este año como "Manolo el del bombo" y esperan repetir la clasificación que han alcanzado estos dos años atrás, llegando a cuartos de final. Chirigota alegre que sabe como hacernos pasar un buen rato.

La comparsa mixta "Los de la charca" se han convertido en una agrupación bastante querida en el Concurso. Canteranos que dieron el salto hace cuatro años a la categoría de adultos y que siempre han traido calidad, aunque sólo el pasado curso consiguieron alcanzar los cuartos. Van creciendo exponencialmente y cada año consiguen enamorarnos un poco más.

Otra chirigota debutante, "Yo esto no me lo explico", nos llega de Puerto Real. Una gran incógnita que resolveremos cuando levanten telón. Esperamos que la cercanía a la ciudad de Cádiz haga que tengan un amplio conocimiento del Concurso y que lo pongan en uso para traernos una agrupación digna.

Cerrará la noche la que quizá sea la agrupación más esperada de este COAC 2017. La comparsa de Antonio Martínez Ares, "La eternidad", vuelve para enamorarnos al más puro compas del 3x4. Expectacular grupo vocal que interpretará el repertorio de uno de los mejores poetas de Cádiz. El Carnaval gana con su vuelta y los aficionados mucho más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN