El Gallinero

Manolo Santander, en la última sesión de preliminares

El coro de Antonio 'el Alemania' abrirá la función con Manolo Santander y su chirigota como única agrupación con calidad contrastada de una noche para las sorpresas y los verdaderos aficionados al Concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • telón del Falla -

Coro – Arriba el telón (La fiesta 2015)
Comparsa – La espera (Los Profanos 2015)
Chirigota –  Una especie en extinción (los chirigoteros) (Los del puntazo en el coco 2015)
Comparsa – Trabajo de comparsista (Piando por Cai 2015)

DESCANSO

Comparsa – El circo de los payasos (nueva)
Cuarteto – Los Vin Diesel (nueva)
Comparsa – Santísima Trinidad (De corazón verdadero 2015)
Chirigota – Los desanimaos (nueva)
Comparsa – Una historia que contar (Hágase realidad 2015)

La décimo cuarta sesión de preliminares llega con poco lustro sobre el papel pero puede llegar a ofrecer un nivel de calidad que la sitúen como una sesión bastante normal de preliminares. El coro de Antonio “el Alemania” abrirá la noche con Manolo Santander y su chirigota como única agrupación con calidad contrastada. Una noche para las sorpresas y los verdaderos aficionados al Concurso.

Coro Arriba el telón: De Chiclana de la Frontera llega el coro de Antonio García “el Alemania”. Coro que suele ser del gusto del Jurado y que destacan dando el pase a cuartos, por lo que podemos esperar un pase decente de una agrupación que ya ha demostrado que sabe hacer bien las cosas. Por tanto Arriba el telón que la noche no hace más que comenzar.

Comparsa La espera: La comparsa gaditana de Daniel López Romero y Rafael Velasco Blanco será la segunda en ofrecernos su pase. Al igual que el coro anterior, mantienen un nivel de cuartos de final, por lo que podemos esperar un pase digno de una comparsa con cierto nivel y gusto que consigue convencer al Jurado del Concurso.

Chirigota Una especie en extinción (los chirigoteros): El plato fuerte de la noche nos lo trae Manolito Santander con su chirigota con la que ha llegado a semifinales los últimos años y con la que, en este año con tanta incertidumbre en la modalidad, podría traer una sorpresa con la que dar un pelotazo. Con Antonio Martín como autor de música todo puede pasar. En cualquier caso, pasodobles chirigoteros con esencia del Barrio de la Viña, hasta el pito va a sonar a Cádiz.

Comparsa Trabajo de comparsista: Antes del descanso, la comparsa de José Antonio Barrios Sánchez llega desde Cádiz para intentar superarse a si mismos y gozar de la oportunidad de poder ofrecer su repertorio en cuartos de final por primer vez en su historia. Han tenido la oportunidad durante dos años de aprender de los errores por lo que no deben tener excusa para no ofrecer un pase digno.

Comparsa El circo de los payasos: Tras el descanso, un regreso tras cuatro años sin salir en el COAC. La comparsa de Jesús Manuel Monje y Juan Ramón Gaviño vuelve para deleitarnos en un año donde la competencia, incluso por la plaza de cuartos, se vende muy cara. Ya dieron muestras de su calidad en el pasado y ahora intentarán volver por sus fueros y conseguir al menos convencer al público de que les conceda sus aplausos.

Cuarteto Los Vin Diesel: Un cuarteto de la sevillana localidad de Tocina viene a debutar al COAC pero con buenas credenciales, incluso la prensa de Sevilla se hizo eco de su participación en nuestro Concurso. Son jóvenes pero aficionados al Carnaval desde niños y con una ilusión tremenda por hacerlo bien sobre las tablas del Falla.

Comparsa Santísima Trinidad: Cuarto año consecutivo para esta comparsa de El Puerto de Santa María que no tiene mucha suerte y nunca ha superado la primera fase. Las plazas por cuartos se venden muy caras este curso por lo que deberán venir conscientes de que solo un pase de mucha calidad les dará el pase de ronda y un día disfrutando del Concurso.

Chirigota Los desanimaos: Chirigota de Mairena del Alcor con autoría de Francisco Javier Escalante Cordero y Javier Capitán Sánchez y que también debutan en el COAC pero con experiencia en concursos de su localidad. Intentarán agradar al público y hacer de su debut sobre las tablas del Falla un agradable recuerdo que conservar.

Comparsa Una historia que contar: Cierra la noche la que puede decir que fue la primera comparsa femenina que se presentó al Falla desde tierras sevillanas. De ese grupo sólo sobreviven dos componentes, pero la ilusión es la misma año tras año. Catorce años de Concurso son muchos para una agrupación que se quedó a las puertas de las semifinales en una ocasión y que puede ofrecer mucho de sí. Además cuenta con la autoría de Jose Antonio Alvarado, que da caché al repertorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN