El Gallinero

Dani Obregón: “Transmitiremos nuestro mensaje con una nueva temática”

El comparsista, que regresa al grupo de Jesús Bienvenido, ya cuenta los minutos para pisar de nuevo las tablas del Falla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Obregón, en pleno ensayo -

Si hay un rostro representativo de la comparsa de Jesús Bienvenido es Daniel Obregón, tras su ausencia el año pasado por motivos laborales, este año vuelve a concursar.

—Estos años has recorrido medio mundo, Madrid está a solo seis horas, parece un regalo después de haberte visto sufriendo con tu comparsa desde Australia el año pasado, ¿Te hace ver el Carnaval ahora de manera diferente?
—Evidentemente se ve más cerca, este año había una remota posibilidad de que pudiera estar con la comparsa. Desde el momento que me dijeron que iba a pasar una temporada en Madrid, a mí me apetecía mucho y Lola me apoyó mucho, porque le hacía mucha ilusión que volviera para estar con los míos. Se  ve de manera más participativa, el año pasado lo sufrí mucho.

—Vuelves al Falla con tu autor, pero hay cambios en el grupo y  sois dieciséis, ¿cómo recibieron la noticia de que cantes en el Falla en cada pase, tal como ha declarado Jesús?
—La verdad es que la gente  ha estado muy contenta, muy positiva y yo he sido el primero que ha dicho en todo momento que todo el mundo debía estar convencido al cien por cien de que iban a tener que rotar para que yo pudiera participar, no quería crear una tensión innecesaria. El grupo sin mí ya va sobrado, suena estupendamente, han entrado doce personas que son de primerísima línea, gente con mucha experiencia, con mucha capacidad y mucho talento.

—No te has desvinculado del grupo y has seguido colaborando con ellos pero ¿Cuándo y de quién partió la idea de tu vuelta?
—La idea de la vuelta empezó a fraguarse en mi boda, la de la comparsa un poco más tarde. Siempre he formado parte de los grupos de whatsapp y Jesús  cuenta conmigo para consultarme ideas que se le han ocurrido o mandarme audios de cosas que está componiendo. La vuelta al grupo era algo que dábamos casi por hecho, fue cuestión de hablar de las fechas y decirme “sales del tirón”. No hubo proposiciones formales de si quería salir o no.

—Tu último concurso fue 2013 con Los del piso de abajo, quizá no fue la comparsa mejor tratada de Jesús, ¿qué esperas de La comunidad?
—Creo que no tengo ninguna deuda, sinceramente el hecho de volver no me parece un reto por superarnos, ni porque haya algo que se deba mejorar. El hecho de volver es por compartir y disfrutar con ellos lo que ha hecho Jesús y por estar un poco más cerca de la familia también. No me lo planteo con la ambición de como me fui perdiendo vuelvo para llevármelo todo.

—La competencia en comparsas está reñida , pero en Los cobardes está parte de tu antiguo grupo, ¿la rivalidad os ha pasado factura?
—La verdad es que no, les acabo de desear suerte esta misma mañana. Solo deseo que les salga lo mejor posible. Al vernos poco sí les he preguntado a Faly o Juan Gamaza cómo está siendo la experiencia.

—¿Tus obligaciones en Madrid te van a permitir disfrutar de la calle?
—Está un poco en el aire, los fines de semana segurísimo, la flexibilidad de estar trabajando en la oficina ahora me va a permitir bajar los viernes e intentaré pedirle a mi jefe algún día entre semana.

—¿Sois conscientes de que este año sois más esperados, con los cambios y las innovaciones en el grupo? ¿Y de que seréis mirados con lupa al haber tenido entre vuestras filas al actual alcalde de Cádiz?
—Hay que tomarse las cosas con naturalidad, vamos a seguir con una comparsa diferente,no tenemos nada que ver con el mensaje político. La expectación es bonita por la nueva formación, porque la gente esté pendiente de qué vas a hacer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN