El Gallinero

El dispositivo especial de limpieza recoge 250 toneladas de basura tras la Pestiñada, Ostionada y Erizada

Se movilizaron 23 vehículos y 103 personas trabajando --29 conductores y 74 operarios-- en servicio especial para estas celebraciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ostiones, perfecto preludio a un mes de concurso. -

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la Pestiñada, Ostionada y Erizada --las fiestas gastronómicas que dan el pistoletazo de salida al Carnaval gaditano-- ha recogido cerca de 250 toneladas de basura durante la noche del pasado sábado y la jornada del domingo.

   Para el primer evento gastronómico que precede al Carnaval, la Pestiñada, que se celebró en la noche del pasado sábado en la Plaza de San Francisco, Medio Ambiente dispuso una patrulla de limpieza, con cuatro trabajadores y un conductor, y una cuba de baldeo con un conductor y un peón. En total, fueron dos vehículos con sendos conductores y cinco operarios de limpieza los que se encargaron de dejar la Plaza de San Francisco "en perfectas condiciones" una vez finalizó la celebración; según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   En cuanto a la Ostionada, ya el domingo en la Plaza de San Antonio, a partir de las 19,00 horas actuó el contingente de los servicios de limpieza extraordinarios. En total fueron seis vehículos, seis conductores y diez peones.

   Para la Erizada, a partir de las 21,00 horas del domingo, fueron 52 peones de limpieza los que se centraron en las calles del barrio de la Viña.

   Asimismo, tanto la Ostionada como la Erizada contaron con sus correspondientes patrullas de baldeo, que pasaron por las calles una vez estuvieron barridas.

   En total, la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada movilizaron 23 vehículos y 103 personas trabajando --29 conductores y 74 operarios-- en servicio especial para estas celebraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN