El Dedo

Una Feria muy provinciana

Los miembros de la Corporación municipal no tienen arreglo, un año más quieren dedicar la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino a un pueblo de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria de El Puerto. -

Los miembros de la Corporación municipal no tienen arreglo, un año más quieren dedicar la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino a un pueblo de la provincia y como expuse en mi artículo del 6 de abril del pasado año es un grave error, ya que poco nos pueden aportar.

Necesitamos salir fuera de nuestras fronteras provinciales como bien saben el pasado año la feria dedicada a Sanlúcar de Barrameda y me atreví a componer alguna rima o quizás más bien rípios porque no tengo alma de poeta, pero como son para consumo personal espero perdonen la osadia ya que solamente pretendo que nuestros ediles reflexionen y corrijan el rumbo de nuestra ciudad.

Dice así: Al son de las castañuelas baila por sevillanas las nietas y las abuelas con sus trajes de gitana.  Ha llegado ya la Feria, casetas y farolillos, alasanes y calesas aerean por su recinto. La Feria de Primavera un año más celebramos, dedicándola a Sanlúcar, a su gente y a su vino, que como riada inundan el campo de Las Banderas con su marca bodeguera, sus papás y langostinos.

La Feria del Vino Fino con sabor a manzanilla va señalando el camino para traer la tintilla, dedicando a los roteños y a su población extranjera la Feria de nuestro sueño.

Y seguimos recorriendo los pueblos de nuestro entorno, terminaremos pidiendo que vengan a Arcos y Bornos. A los ediles les pido que se dejen de rodeos, porque me veo comiendo camarones del porreo, un marisco de Chiclana de ese gran pueblo querido que nos ha hurta

do la fama. Dejemos ya la provincia que poco nos proporciona, cojamos otros senderos de Cádiz hasta Pamplona y pasemos por Valencia también Albacete y Murcia, Alicante y Castellón, lleguemos incluso a Rusia culminando el colofón.

Pero somos educados y damos la bienvenida a nuestro pueblo de al lado para alegrarle la vida, brindemos con manzanilla que Sanlúcar lo merece, es la nave que en su quilla  su economía sostiene, conservando en sus bodegas un tesoro inigualable como la flota pesquera de gente tan responsable.

Por Sanlúcar y su pueblo, por la Feria y por su gente, por nuestro querido Puerto y por todos mis leyentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN