El Dedo

El presidente andaluz

Así pues, Juanma, ya sabes, Alfonso Candón se lo merece

Publicado: 21/12/2018 ·
12:40
· Actualizado: 21/12/2018 · 12:41
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno. -
Autor

El Dedócrata

El Dedócrata no ha sido elegido a dedo. Es una opinión cualificada y rigurosa de la actualidad portuense

El Dedo

El Dedo siempre apunta a los temas más candentes de la ciudad para no dejar títere con cabeza

VISITAR BLOG

Listo para sentencia la trama de los EREs que conoceremos esta primavera, al mismo tiempo que nos convocarán a las urnas para las elecciones autonómicas, municipales y posiblemente generales. En Andalucía como consecuencia al adelanto al 2 diciembre el partido socialista ha dado fin al Gobierno más largo de toda Europa, solo superado por la dictadura franquista.

Las consecuencias tras tanto tiempo de corrupción deberán ser refrendadas por los 21 acusados de delitos varios con Chaves y Griñán a la cabeza. El PSOE andaluz está tratando por todos los medios que el centro-derecha, votado por mayoría absoluta, no forme Gobierno y para ello, no hacen más que desprestigiar a Vox y a los 400.000 andaluces que le han dado su confianza, tachándolo de fascistas, xenófobos y de machistas.

A mi entender a Vox lo considero un partido de derecha-liberal-conservador que no tiene que ver nada con esos calificativos. La presidenta en funciones, la del ratón chiquitín, lo que tiene es un canguelo de muerte que no la deja dormir pensando en la apertura de cajones y el levantamiento de alfombras que puedan poner al descubierto irregularidades y tropelías posiblemente cometidas a lo largo de tantos años y que posiblemente dejarán empequeñecidas a tantas tramas urdidas por políticos, empresarios y sindicatos.

A estas alturas y después de cinco años, la investigación judicial sobre la presunta malversación la federación andaluza de UGT está paralizada desde hace dos años a la espera de que un perito dictamine la cantidad malversada entre los años 2009 y 2013 en el que estuvieron al frente Pastrana y Fernández Sevilla.

Estos retrasos son debido a las trabas del Gobierno andaluz a la investigación judiciales sobre casos de corrupción. Con la llegada del nuevo Gobierno se podrán poner en claro tantos desmanes cometidos por tantos sin vergüenzas.

Espero y deseo que el cariñosamente conocido entre sus colegas como Juanma, lleve a formar parte de su Gobierno a personas honradas y dispuestas a trabajar por los andaluces para sacarnos del furgón de cola en el que estamos viajando.

En casi en todas las instituciones hay personas ruines y honorables y esto lo sabe muy bien el próximo presidente Juan Manuel Moreno porque ha convivido con muchos de ellos y aunque no puedo nombrar consejero, sí me gustaría que nuestro paisano fuese uno de ellos ya que como pudimos ver en la despedida del Congreso como la oposición lo calificó como un tipo estupendo, persona maravillosa, buen amigo y gran profesional.

Así pues, Juanma, ya sabes, Alfonso Candón se lo merece.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN