El Dedo

Benvingut, Franco

Pasan los días no sabemos dónde será llevado los restos de Franco, si es que al fin son exhumados del Valle de los Caídos

Publicado: 11/10/2018 ·
10:05
· Actualizado: 11/10/2018 · 10:06
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sagrada Familia. -
Autor

El Dedócrata

El Dedócrata no ha sido elegido a dedo. Es una opinión cualificada y rigurosa de la actualidad portuense

El Dedo

El Dedo siempre apunta a los temas más candentes de la ciudad para no dejar títere con cabeza

VISITAR BLOG

Pasan los días no sabemos dónde será llevado los restos de Franco, si es que al fin son exhumados del Valle de los Caídos. Durante un tiempo se especuló con el cementerio del Pardo, ahora dicen que la familia quiere que sea llevado a la Almudena y la Iglesia está de acuerdo pero la izquierda montó en cólera pensando que de allí al Congreso de los Diputados no hay más que un corto paseo y algunos, a pesar de su ateismo, ya lo están viendo deambular por el salón de los Pasos Perdidos.

Tarde o temprano lo sabremos, aunque sabemos que el doctor Sánchez, que se ha negado a comparecer en el Senado para hablar de su tesis, ya no será presidente del Gobierno porque al igual que su compañera de partido, la que tiene un ratón, adelantará las elecciones al mes de marzo próximo y supongo que lo anunciará el 5 de enero como regalo de Reyes a todos los españoles.

Pero sigamos con los restos de Franco porque he sabido que se están haciendo gestiones para inhumarlos en la Sagrada Familia de Barcelona. Y estoy totalmente de acuerdo, ya que Cataluña ha sido la región más favorecida de toda España junto a las Vascongadas.

Conviene recordar que en las Cortes había cerca de 200 procuradores catalanes, varios ministros como López Rodó, Gonzalo Fernández De la Mora, Martínez Esteruela o Villalbí, Delegado Permanente de Cataluña en los Gobiernos de Franco.

Un privilegio que no disfrutó ninguna otra región, también conviene recordar el manifiesto que firmaron  muchos catalanes en favor del alzamiento del 18 de julio de 1936 entre los que se encontraban Dalí, Villalonga, Eugenio D’ors, Pla, Rahola (tío de Pilar) y otros personajes relevantes de la sociedad catalana.

Cuando en 1975 murió Franco, Cataluña contaba con el 50% de kilómetros de las autopistas españolas, Madrid tuvo que esperar hasta 1991 para tener la primera autopista. Tenía el mayor stock ferroviario y por orden expresa del dictador se instalaron grandes empresas entre  las que se encuentran SEAT, ENTASA, ENASA, etc. Así pues, hagan justicia y lleven sus restos a la Sagrada Familia porque se lo merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN