El Dedo

Día Mundial de...

El Dedócrata | Toda la prensa mundial se hace hoy eco de la huelga de la mujer, reclamando la igualdad con el hombre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Toda la prensa mundial se hace hoy eco de la huelga de la mujer, reclamando la igualdad con el hombre, con la salida a la calle de millones de personas enarbolando la bandera del feminismo, como a una doctrina social favorable a la que concede igualdad y derechos reservados hasta ahora a los hombres.

Este día va a marcar un antes y un después, como lo fue también el día en que consiguieron el sufragio universal con el derecho a votar sin tener en cuenta el sexo. El voto lo vienen ejerciendo desde hace años y para conseguir la igualdad se van a tener que celebrar más huelgas.

No es justo que, en igualdad de condiciones, un hombre sea más valorado que una mujer en el desarrollo de un mismo trabajo, como tampoco es justo que la mujer siempre sea ama de casa llevando el peso de las labores del hogar, aunque una gran mayoría de parejas las comparten.

También observamos en nuestra sociedad que los puestos directivos de la mayoría de las empresas, sean públicas o privadas, están ocupados por hombres, y debemos tener en cuenta que el empresario elegirá siempre a la persona más capacitada sea hembra o varón. Los sindicatos convocantes de la huelga deberían dar ejemplo, teniendo al frente de los mismos a secretarias generales en vez de secretarias.

Lo mismo podemos decir de los partidos políticos, donde la desigualdad entre hombres y mujeres es bien manifiesta y, como para muestra con un botón basta, fijémonos en el Congreso de los Diputados, donde las mujeres solo ocupan el 40% de los escaños.

Como digo, el día de ayer va a hacer historia, además marcado como el Día Internacional de la Mujer; otro día más de celebración como el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Trabajador, el Día del Orgullo Gay, el Día del Niño, el Día de los Abuelos y me pregunto, para cuándo el Día de los Heterosexuales… y sobre todo el Día Internacional del Hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN