El Dedo

Mano tendida

Ciudadanos es el que debe estar agradecido a esos catalanes del PP que los han votado

Publicidad AiPublicidad Ai

Tras el 21 de diciembre hemos conocido quiénes son los diputados del Parlamento Catalán y, aunque Ciudadanos ha sacado mayoría con sus 36 escaños, no podrá formar gobierno ya que los independentistas unidos le superan con creces.

El Partido Popular tan solo tiene 4 diputados, ya que los votos de los catalanes más próximos a la derecha han decidido desviarlos hacia los de Albert Rivera, y me parece lógico estar representado por un partido fuerte y no por dos como sucedió en la legislatura anterior.

Ciudadanos es el que debe estar agradecido a esos catalanes del PP que los han votado y, por tanto, deberían tender una mano a los representantes populares prestándoles un diputado para que puedan formar grupo, ya que son 5 el mínimo exigido. Pues resulta que han recibido una negativa por respuesta.

Esto, que parece una pataleta, va a tener graves consecuencias ya que la representación de todas las comisiones del Parlamento Catalán quedará en manos de los independentistas, por lo que no acabo de entender la posición de los que han ganado las elecciones en Cataluña. De mantenerse este criterio, serán muchos los que den marcha atrás y vuelvan a colocar su voto donde siempre lo han tenido; el Partido Popular y el Partido Socialista podrán estar tranquilos ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

La soberbia y el orgullo no son buenos consejeros en política, y eso lo saben muy bien todos los partidos que forman la corporación municipal de El Puerto -y a las pruebas me remito- porque me consta que andan buscando candidatos para regir los destinos de nuestro querido pueblo, sean o no sean afiliados a los partidos. Así pues, animo a todas aquellas personas que se encuentren capacitadas para gobernar a que se pronuncien ante el partido con el que se identifican. El Puerto lo merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN