El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico 'Lynx-ex-situ' ha establecido un total de siete parejas reproductoras para la temporada de celo de 2025 en el centro de El Acebuche, ubicado en Almonte, el Espacio Natural de Doñana.
Para el establecimiento de dichas parejas, los genetistas, según la última información publicada por el programa consultada por EFE, ha trabajado durante el mes de diciembre para que los ejemplares seleccionados sean los más adecuados para un mayor éxito de la especie.
Actualmente, se está en plena época de pre-celo y la labor en el centro, en este momento, es la socialización de las parejas escogidas para que se conozcan y acepten.
Se intercambian olores y espacios propiciando el contacto visual para posteriormente poner en contacto directo a través de una valla y poder valorar las interacciones, más tarde llegaría el momento de la unión.
El número de parejas reproductoras establecido este año en El Acebuche, el centro de cría pionero de esta especie, es el mismo que en 2024.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es