Publicidad Ai

El Condado

Almonte fomenta la convivencia a través del deporte en el parque Senda de los Tunos

El parque será reacondicionado para satisfacer las necesidades de tres asociaciones: el club de petanca, asociación latina y sociedad de cazadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Reforma en el parque Senda de los Tunos de Almonte

Reforma en el parque Senda de los Tunos de Almonte

Reforma en el parque Senda de los Tunos de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha comenzado, según ha explicado en un comunicado, actuaciones que van a convertir el parque de la calle Senda de los Tunos en un espacio de encuentro para tres asociaciones locales que representan distintas actividades deportivas: la asociación latina, el club de petanca y la sociedad de cazadores. Avanzando, según exponen además, hacia la integración y la cohesión social.

El parque, que anteriormente carecía de uso, será reacondicionado para satisfacer las necesidades de estas tres asociaciones. Potenciando el uso de un espacio infrautilizado para transformarlo en una zona dinámica y funcional. “El deporte es una herramienta poderosa para la integración y la socialización”, ha subrayado Judit Viejo, concejal de deportes.

En el caso de la Asociación Latina, lleva 15 años promoviendo el voley en Almonte y venía demandando durante todo este tiempo un lugar de condiciones óptimas para esta práctica. Su representante de la comisión de deportes, Salomón Castillo, ha estado esta mañana en este parque, junto a los concejales Viejo, Ana Saavedra y José Manuel Medina, para comprobar cómo avanzan estas nuevas instalaciones y ha celebrado la noticia.

El club de pentanca, que hasta ahora desarrollaba su actividad en otra localización del pueblo, también venía reclamando un mejor acondicionamiento de sus instalaciones. Contar con este espacio compartido va a suponer también, aseguran, atraer hasta Almonte campeonatos de petanca de nivel andaluz.

“Durante meses hemos trabajado para aunar las necesidades de estas asociaciones, creando un espacio compartido que permita el desarrollo de sus actividades. Este esfuerzo no solo optimiza los recursos del municipio, sino que también fomenta la convivencia y la integración entre los vecinos”, ha señalado Ana Saavedra, concejal de Servicios Sociales.

El proyecto busca satisfacer la creciente demanda de instalaciones deportivas, además de promover el deporte como un vehículo de cohesión social en un municipio de amplia diversidad cultural. Estas instalaciones, acondicionadas con los servicios necesarios, no solo mejorarán la experiencia de sus usuarios, sino que va a revitalizar también esta zona del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN