El Condado

Refuerzo con cerca de 650 servicios de autobuses para la romería del Rocío

El operativo especial se podrá consultar en la web del Consorcio de Transportes o en la app móvil habilitada por el Plan Romero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apeadero de El Rocío -

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (CTHU) de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, como en años anteriores, un dispositivo especial con motivo de la romería del Rocío, con 649 servicios adicionales para los viajes en autobús con parada en la aldea almonteña entre el 15 y el 22 de mayo. Este operativo facilita a los usuarios los desplazamientos en transporte público a la aldea desde distintos puntos de la provincia, con una oferta que puede consultarse por teléfono móvil a través de las app de Transporte de Andalucía o del Plan Romero, así como en la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (www.cthu.es).

El precio del billete será el mismo que se lleva aplicando desde la romería de 2018. Para los desplazamientos entre Almonte-El Rocío, El Rocío-Matalascañas y los distintos trayectos de las líneas de la zona del Condado, la tarifa establecida será de dos euros, mientras que se establecerá una tarifa única de 5,5 euros en los viajes entre Huelva y Almonte-El Rocío. Los usuarios del Consorcio podrán utilizar su tarjeta de transporte como medio de pago en todos los servicios especiales.   

Además del servicio especial directo Huelva-El Rocío, se incrementarán los servicios de Almonte-El Rocío-Matalascañas y otros en la zona del Condado que mejoran la conexión con el municipio de Almonte (Rociana, Bollullos, Hinojos, Bonares,…). Todos los horarios se podrán consultar en la web del Consorcio de Transportes.

De cara a facilitar el embarque durante la romería, reduciendo tiempos innecesarios de espera, se suprime como otros años la venta a bordo, por lo que los usuarios deberán adquirir previamente sus billetes en las taquillas que a tal efecto se ubican en la estación de autobuses Puerta Atlántico de Huelva, en Almonte (en la Plaza de las Damas y el apeadero), el apeadero de Matalascañas y el apeadero de El Rocío.

Los horarios de taquilla se distribuyen de la siguiente manera:

Horarios Rocío 2024 Huelva - Aldea

 

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva también habilita un apeadero provisional en El Rocío con una extensión de 4.000 metros cuadrados distribuidas en dos parcelas localizadas a ambos lados de la jefatura de la Policía Local. Este apeadero dispone de módulos de aseos, servicios de limpieza y carpas entoldadas. Con este espacio se consigue separar el tráfico, según el destino del viaje y, a la vez, se aumenta la seguridad tanto de usuarios como de vehículos, al permitir suprimir las antiguas paradas en los márgenes de la travesía de la A-483. Durante la romería solo se realizará parada en los apeaderos de Matalascañas y Almonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN