El Condado

La Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma celebra sus fiestas este fin de semana

Este viernes entrará por la tarde la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capilla de la Santa Cruz de la calle Sevilla en La Palma -

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma del condado ha comenzado ya los festejos en honor a su Titular con cultos en la capilla de la Santa Cruz. Será este jueves cuando la Santa Cruz esté expuesta en su capilla para ser venerada por los fieles durante todo el día. A las diez de la noche será cuando se produzca la celebración de la Exaltación, Veneración y Subida a su paso procesional de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Los festejos continúan este viernes con la entrada y desfile de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Antes, a las 19:00 horas, se procederá a la inauguración de la plaza Brigada Paracaidista y monumento alusivo. Será en la Avenida de Sevilla, en la Barriada Summers.

Tras este acto comenzará el desfile por la Avenida de Sevilla con parada especial en la capilla de la Santa Cruz. Luego, el desfile continúa camino del Ayuntamiento donde la Brigada Paracaidista será recibida por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y toda la corporación municipal. Seguidamente la parada militar volverá a la capilla de la Santa Cruz.

A las 22:00 horas hará su entrada en el pueblo, desde la plaza del Cristo del Perdón, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla cuyo recorrido será  calle Real, plaza Corazón de Jesús, calle Paulino Chaves, plaza de Pedro Alonso Morgado y calle Manuel Siurot.

Ambas formaciones, junto a Carmelo el tamborilero, participarán posteriormente en la Ofrenda de Flores a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle. Un cortejo que saldrá desde la capilla de la Santa Cruz a las once de la noche, donde además figurarán las reinas de las fiestas, Junta de Gobierno y los hermanos y hermanas de la Santa Cruz quienes acompañarán al Simpecado hasta llegar a las plantas de la Virgen del Valle. 

El sábado, día 11, los festejos comienzan a las ocho de la mañana con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Recorrerá parte del entramado urbano de la localidad, visitando los domicilios de las reinas de las fiestas, de miembros de la Junta de la Hermandad, del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, entre otros.

Por la tarde, a las seis, comenzará el Romerito compuesto por caballistas, charrets, carros, manolas y artísticas carrozas. Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma, y la Banda  de Música Ntra. Sra. de Albricias de El Cerro del Andévalo pondrán las notas musicales durante un recorrido que finalizará ya de madrugada a las puertas de la capilla de la Santa Cruz con los Vivas lanzados desde caballos, charrets, carros y carrozas por piomperos y piomperas.

La jornada del domingo comenzará a las diez de la mañana con el traslado de la Santa Cruz desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Irá acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 11:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, oficiada por le párroco de la ciudad, José S. González Suárez, donde la hermandad hará pública Protestación de Fe Católica. Además se procederá al acto de hermanamiento entre el cuerpo de la Brigada Paracaidista y la Hermandad. Y se estrenará una marcha dedicada a la Santa Cruz, compuesta por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros que será interpretada delante de la Santa Cruz por la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Cuando finalice al Eucaristía, sobre las doce, comenzará la procesión de la Santa Cruz. Está prevista su recogida en la capilla en torno a  las cuatro de la tarde. Musicalmente, la procesión irá acompañada por Carmelo el tamborilero, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 22:00 horas se organiza a las puertas de la capilla de la Santa Cruz bailes por sevillanas. Luego, a las 23:30 horas se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.

Todos estos actos y cultos estarán presididos por la reina de las fiestas, Alba Cebrero Tejada y por la reina infantil, Berta Carrascosa Báñez y sus damitas de honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN