Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Vox pregunta al Gobierno por las medidas para conservar de la oveja marismeña

Se estima que su población se reduce a medio millar de ejemplares, la mitad de los cuales se ubican en Doñana, en la marisma de Hinojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado nacional de Vox por la provincia de Huelva,Tomás Fernández -

El diputado nacional de Vox por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, se ha referido este martes a la alerta lanzada recientemente por biólogos y pastores acerca "del peligro de extinción" de la oveja churra lebrijana u oveja marismeña. Por ello, Fernández ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados sobre esta cuestión.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el diputado señala que, según estas informaciones, se estima que su población se reduce a medio millar de ejemplares, la mitad de los cuales se ubican en Doñana, en la marisma de Hinojos, y la otra mitad en la Sierra Norte de Sevilla.

De ahí que Fernández Ríos haya registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados, en la que pregunta al Gobierno central cuál es "el número total de ovejas marismeñas registradas en España en 2024", así como si ha analizado "la variación en el número total de ovejas marismeñas registradas en España durante la última década", al objeto de conocer las conclusiones de dichos datos.

"También queremos conocer las medidas adoptadas por el Gobierno para la conservación de esta especie", ha señalado el diputado nacional, quien ha exigido "un compromiso serio en aras de preservar la biodiversidad de nuestra rica tierra".

Según los últimos informes de conservación, el número de ejemplares de esta especie autóctona de la marisma de Doñana, "cuyos bajos rendimientos la han situado al borde de la extinción", es "ya menor que el de linces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN