El Condado

Ingenieros forestales de Andalucía examinan la singularidad del Arboreto del Villar

Es la colección más completa de variedades de eucaliptos (Eucalipthus) de Europa, con 48 especies, y se inició en 1955

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita el Arboreto del Villar, en Bonares -

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Huelva, Pedro Yórquez, ha participado en una jornada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural con motivo de la celebración en Rociana del Condado de la asamblea territorial de Andalucía. Entre las actividades ha destacado una visita guiada al Arboreto del Villar, en Bonares, para acercar a los participantes los valores naturales y culturales de este enclave, en el Espacio Natural de Doñana.

Según ha indicado la Junta, el colegio tiene su sede territorial andaluza en Huelva y su decano, Juan Carlos Gómez, ha presidido la jornada que se ha desarrollado bajo el epígrafe 'Australia en el corazón de Huelva'. El agente de Medio Ambiente y especialista en botánica Enrique Sánchez Gullón ha sido el encargado de detallar la información sobre estas 75 hectáreas de monte público en el Coto La Matilla, propiedad de la Junta de Andalucía.

El Arboreto de El Villar, situado en el término municipal de Bonares, está considerado como la colección más completa de variedades de eucaliptos (Eucalipthus) de Europa, con 48 especies. La Junta realiza labores de mantenimiento para preservar una plantación iniciada en 1955. Este espacio de uso público dispone de un sendero circular de seis kilómetros que recorre la mayor parte del área botánica.

Otras sendas permiten al visitante acceder al resto de parcelas y el acceso de unas a otras. Como elementos complementarios, el Arboreto del Villar cuenta con una zona de estacionamiento, de un merendero y de un habitáculo donde se exponen varios paneles informativos sobre la historia del 'Arboretum', las especies presentes y el papel del eucalipto como género forestal ampliamente extendido en el territorio andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN