El Condado

La Junta niega que el cuarto decreto suponga una "vuelta" a la ley de regadíos de Doñana

La Junta desmiente rotundamente la denuncia del PSOE-A y afirma que el decreto-ley "se limita a adaptar la ley forestal andaluza a la estatal"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Pacheco atiende a los medios en Jabugo -

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha recriminado este lunes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "antes de hacer una crítica que cree inquietud en un territorio hay que ser riguroso".

El PSOE-A ha denunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha recuperado, a través del decreto-ley de simplificación administrativa, la iniciativa de declarar como cultivables suelos forestales en la Corona Norte de Doñana, una medida que contemplaba la polémica proposición de ley del PP y que fue descartada tras el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Gobierno y que Espadas haya indicado que esto supone "la ruptura" del Acuerdo alcanzado en noviembre entre la Junta y el Gobierno central.

A preguntas de los periodistas en Jabugo, Fernández-Pacheco, ha aclarado que "en el decreto de simplificación administrativa que la Junta de Andalucía aprobó la pasada semana no existe ninguna medida que suponga la vuelta a la proposición de ley de Doñana, bajo ningún concepto". Y ello, ha añadido, "porque en el articulado no se habla en ningún momento de agua, en ningún momento se habla de regadío, es todo absolutamente falso. Lo único que se contempla es la transposición de la normativa estatal en materia forestal a la normativa andaluza".

Esto quiere decir, ha precisado, que "ninguna persona que hoy en Andalucía tenga un suelo forestal en uso de ciclo corto, bien sea con eucalipto bien sea con chopo, va a poder tener automáticamente un regadío o derechos de agua sin contar con una concesión".

Lo que dice el PSOE-A es "rotundamente falso y no obedece más que a su interés por dinamitar el pacto por Doñana, un pacto que es fuerte, rotundo y que la Junta de Andalucía tiene la intención de cumplir a rajatabla, como todo lo que firma Juanma Moreno". "Es un pacto que va a desplegar muchos beneficios para avanzar en la conservación del entorno natural de Doñana y para seguir impulsando el desarrollo socioeconómico de la zona, aunque al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, le moleste no haber salido en la foto", ha enfatizado.

Probablemente, "Juan Espadas ha estado más preocupado estos días con el lío que tiene con la caseta de la Feria de Sevilla, con las elecciones de Galicia y no ha tenido tiempo de leerse los papeles, pero creo que antes de hacer una crítica que puede suscitar inquietud en el territorio, un responsable público tiene que ser riguroso y Juan Espadas, está demostrando que no lo es", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN