El Condado

Rociana prepara su XIII edición de su feria agroganadera y comercial 'Comarca de Doñana'

Durante el 9, 10 y 11 de febrero, en el recinto ferial Alcalde Manuel Pérez, regresa esta cita de referencia para el sector agroganadero

Publicidad Ai Publicidad Ai

Feria agroganadera de Rociana

Feria agroganadera de Rociana

Feria agroganadera de Rociana

Este jueves se ha presentado la programación de la XIII Feria agroganadera y comercial ‘Comarca de Doñana’ que tendrá lugar en Rociana del Condado del 9 al 11 de febrero, en el recinto ferial Alcalde Manuel Pérez. Así lo ha indicado el alcalde de Rociana del Condado, Francisco de Asís Pérez, acompañado por el diputado de Energía, Medio Ambiente, Caza y Plagas, Arturo Alpresa; el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Rociana, Alejandro Hernández; y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Rociana, Serafín Fuentes.

Como ha señalado el diputado provincial, “estamos muy contentos de presentar esta nueva edición de la feria que recupera el consistorio, ya que el año pasado no se pudo realizar, y con la que se vuelve a poner encima de la mesa los productos de Rociana y que pone de manifiesto la importancia que tiene Rociana dentro de Huelva y de su Condado”.

Alpresa ha recordado que “esta feria agroganadera se había convertido en referente dentro de las ferias agroganaderas provinciales y este equipo de gobierno han tenido a bien volver a recuperar esta feria por su importancia tanto para el propio pueblo como para las empresas e inversores que van a Rociana; por ello, la Diputación está apoyando al consistorio en la organización de este evento”.

Como diputado del Condado, “es vital que nuestras ferias del Condado continúen, avancen y crezcan, que el Condado cada vez se sienta más, que esté más presente dentro de la provincia de Huelva y agradecemos su impulso a través de este tipo de eventos”. Apresa ha hecho hincapié en que “el Condado, unido como está hoy por hoy, tiene que seguir viéndose dentro de la Marca Huelva como un referente de cara al futuro, al turismo y al engrandecimiento de nuestras empresas”.

Por su parte, el concejal de Festejos de Rociana, que ha agradecido a Diputación la realización del cartel anunciador de la XIII Feria, ha desgranado la programación de esta feria “que promete sumergir al visitante en un espectáculo sin igual, donde la destreza y la pasión serán protagonistas en honor al gran Don José Tirado, a quien está dedicada la feria este año”.

Hernández ha resaltado que “esta nueva ubicación va a ir de la mano del éxito al engrandecer este gran recinto de nuestro pueblo, que contará con expositores, carpas, una extensa y variada oferta gastronómica, cultural y actuaciones; todo ello con las vistas puestas en la superación de expectativas y en la consolidación como un referente a nivel comarcal y provincial”.

El concejal de Agricultura de Rociana, Serafín Fuentes, ha indicado que los días 6, 7 y 8, en horario de tarde, tendrán lugar las jornadas técnicas agrícolas, diseñadas para ayudar a los sectores fresero, vitivinícola y del olivar. El viernes 9 “tendremos la inauguración de la feria y, por la tarde, celebraremos el concurso social Don José Tirado; después tendrá lugar la actuación de Vicente Bernal, y el sábado por la mañana, habrá un concurso de tiro de piedra de mulo, una masterclass y exhibición de perros”, ha indicado.

Siguiendo con la programación de la feria, el sábado por la tarde, tendrá lugar el homenaje a Don José Tirado de la mano de 15 jinetes ejemplares, y para finalizar, habrá una actuación del grupo flamenco Malquerer. El domingo por la mañana se celebrará el Campeonato Nacional de Equitación de Trabajo; una exhibición a mano de Rocío Jiménez Vega y, como colofón, el espectáculo de Pablo Martos.

Por su parte, el alcalde de Rociana del Condado ha agradecido “de todo corazón a la Diputación la ayuda recibida para la recuperación de una feria muy potente dentro del sector agroganadero provincial, para lo que, en primer lugar, teníamos que tener los recursos necesarios para poder realizarla”. Respecto al cambio de ubicación, “la hemos cambiado porque entendemos que este es el mejor sitio donde pueden desarrollarse la feria, facilitándose la interacción comercial y lúdica, al estar todo concentrado en el mismo sitio y cumplir todos los requisitos para ello”.

El alcalde de Rociana ha querido agradecer “al comité ganadero organizador, compuesto por vecinos del pueblo que se dedican al mundo del caballo y, sobre todo, reseñar el homenaje que vamos a dar a Don José Tirado Cerrada, la figura más importante dentro de la doma vaquera, que ha ido llevando el nombre de Rociana por todo el territorio nacional, y que vive por y para el caballo y la doma”.

Pérez ha indicado que si bien “nuestros productos estarán encima de la mesa, como nuestras berries y nuestros vinos, señas de identidad del municipio, además vamos a engrandecerlos con una importante.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN