El Condado

Descubre cómo celebra el teatro Bollullos Par del Condado

Este jueves se inaugura la exposición '50 años del teatro Sarmiento',el viernes habrá mesa redonda y el domingo la obra 'El príncipe feliz'

Publicidad Ai Publicidad Ai

Fin de semana de teatro en Bollullos Par del Condado

Fin de semana de teatro en Bollullos Par del Condado

Dentro de la programación Otoño-Cultural que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, se incluyen una serie de actividades que se inician este próximo jueves 23 de noviembre, con la inauguración de la Exposición 50 años del teatro Sarmiento, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Espacio Cultural Laureano Jiménez Carrión.

Un día después, viernes 24, a las 19:00 horas, se celebrará en el salón de actos Pilar Mosquera Padín, una mesa redonda bajo el título la 'Importancia del teatro independiente andaluz en la lucha por la democracia y en la revolución escénica'. Participarán como ponentes José María Moreno García, de Teatro Esperpento, Diego Martín Díaz, de teatro Sarmiento y Ana Camacho Díaz, de teatro Sarmiento, moderados por Victoria Delgado Camacho.

Como artistas invitados actuarán Elena de Carmen, al cante, y Luis Miguel Cano, a la guitarra, que interpretarán poemas de Miguel Hernández.

Las actividades de este cincuenta Aniversario finalizarán el domingo 26 de noviembre, a las 18:00 horas, con la puesta en escena de la obra para todos los públicos “El Príncipe Feliz”, a cargo del grupo de teatro Buho y Maravillas, que trae consigo un espectáculo flamenco inspirado en la obra de Oscar Wilde. Salón de actos Pilar Mosquera Padín. Colaboración: 8 euros.

Teatro Sarmiento celebra en este 2023 su 50º Aniversario. 50 años de Sarmiento, de un pueblo que empezó a enamorarse del teatro en 1973, un pueblo único y peculiar en lo que a la cultura se refiere. 50 años con el honor y distinción de ser los primeros en el Teatro Independiente de la provincia de Huelva y de los primeros de Andalucía. Todo un orgullo para decenas de personas que con mayor o menor implicación vivieron la magia del drama y la comedia durante medio siglo.

Sarmiento no ha sido sólo un grupo de teatro. Sarmiento es un movimiento cultural, una visión del mundo progresista y crítica, un eje de trabajo para una dramaturgia alternativa al teatro comercial y vacuo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN