Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Alumnos de IES El Valle de Hinojos disfrutan de jornada de educación ambiental en Doñana

Los estudiantes han conocido el observatorio del lince ibérico y han dado la bienvenida a las aves que proceden del norte de europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Educación medioambiental en Hinojos

Educación medioambiental en Hinojos

Educación medioambiental en Hinojos

Educación medioambiental en Hinojos

Alumnos del IES El Valle de Hinojos se han adentrado en el Espacio Natural de Doñana para descubrir las riquezas de su entorno, fomentando así la Educación Ambiental.

La primera parada El Acebuche, donde han tenido la oportunidad de conocer el observatorio del Lince Ibérico a través de un recorrido interactivo en el que han sabido más sobre los usos tradicionales de Doñana y el proceso de recuperación de esta especie tan amenazada a prinpicios de los 2000. Gracias a la cautividad el lince ibérico se ha alejado del peligro severo de extinción.

Algunos de los estudiantes ya habían tenido la oportunidad de conocer a esta emblemática especie, pero para muchos ha sido todo un descubriendo, quedando sorprendidos con la belleza del felino.

Los alumnos del IES El Valle también han visitado el Centro Ornitológico Francisco Bernis de SEO/BirdLife, situado en el Rocío. Aquí han dado la bienvenida a las aves que están llegando desde el Norte de Europa para pasar el invierno.

En este lugar, han aprendido a valorar la importancia de nuestro territorio como lugar de acogida de cientos de aves migratorias, las cuáles llegan a Doñana para descansar de sus largos viajes y eligen este rincón de España porque Doñana cuenta con una variedad de ecosistemas que favorece la presencia de la diversidad avifauna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN