El Condado

Almonte vigilará para que El Rocío mantenga 'su esencia' durante la Navidad

La Junta Local de Seguridad de Almonte ya prepara el dispositivo para garantizar un entorno seguro en Almonte, El Rocío y Matalascañas los próximos festivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Seguridad Ciudadana de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado la Junta Local de Seguridad habitual cuando se acercan las fechas navideñas y el puente de la Constitución e Inmaculada. El objetivo ha sido analizar las próximas citas festivas del calendario, como el puente de la Inmaculada o la Navidad y coordinar planes preventivos para garantizar un entorno seguro en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El alcalde del municipio, Francisco Bella, ha señalado la importancia de anticiparse en esta tarea, con la seguridad como una prioridad en la gestión municipal. “Prever las cosas y hacer balance de estas citas en años anteriores, es algo clave para que se desarrollen con la mayor normalidad”, ha subrayado.

Particular énfasis se ha puesto en la seguridad en El Rocío durante el fin de año, no solo como una cuestión logística, sino también como un aspecto intrínseco a su identidad. La singularidad de la aldea, como centro de peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, hace que el respeto deba ser mayor. Recalcando Bella la incompatibilidad de ciertas actividades con el carácter sagrado del lugar, “en eso se hace mucho hincapié en reuniones como esta y se insta a los cuerpos de seguridad del Estado y a la propia Policía Local a que se coordinen” para hacer cumplir estas normas y preservar la integridad de El Rocío.

Junto al primer edil almonteño han estado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar; y la concejala de Sostenibilidad, Maria Victoria Cáceres. Han participado en esta reunión de trabajo la Guardia Civil, Policía Local, Hermandad Matriz de Almonte, Bomberos, Policía Autonómica, 112 y Protección Civil.

Además, por la proximidad tras las fiestas navideñas, se informó sobre los avances en el plan de seguridad para peregrinaciones que congregan un importante número de personas en El Rocío, como la de la Hermandad de Triana a finales de enero y la Candelaria a principios de febrero. Estos eventos, de gran magnitud, requieren una planificación detallada y la colaboración estrecha entre las autoridades locales y los cuerpos de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN