El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Descubre el futring, el nuevo deporte inclusivo, divertido y para todos nacido en Rociana

Se practica en una cancha acristalada de 60 metros cuadrados y pensado para dar muchos toques por partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del deporte futring nacido en Rociana del Condado -

La Diputación de Huelva ha acogido la presentación del futring, un nuevo deporte que se practica en una cancha acristalada de 60 metros cuadrados y pensado para dar muchos toques por partido. Además, es una práctica inclusiva, social e intergeracional.

El nuevo deporte que nace en Rociana del Condado y que ha sido presentado en la Diputación de Huelva por su creador, Fernando Clavijo. El futring, que se practicará en una cancha acristalada de apenas 60 metros cuadrados, pretende convertirse en un deporte de "diversión, sin ánimo competitivo y en el que cualquier persona, sin distinción de edad, pueda practicarlo".

El futring, según su creador, "promueve valores de igualdad y se practicará hasta en edades avanzadas por su escaso requerimiento físico". "En modo distendido veremos jugar, en poco tiempo, a los abuelos con sus nietas; y en modalidad competitiva entrenarán deportistas profesionales y amateurs en máxima concentración, consiguiendo importantes mejoras en su desempeño técnico, gracias al campo de juego y al alto número de toques con un minimizado riesgo de lesión", ha añadido.

El futring está pensado para tocar mucho el balón, "lo que desean la mayoría de los futboleros", ha añadido Clavijo, quien ha afirmado que "a nivel profesional y amateur, ayuda a agilizar el proceso de aprendizaje en las Escuelas y Clubs de Fútbol".

La previsión con la que cuentan los creadores de este deporte es que cada jugador de una media de unos 300 toques por hora. El espacio para jugar, un campo acristalado de seis por diez metros, con una serie de anillos en cada parte de la misma y una red en el centro, que se puede bajar en función de la destreza de los jugadores, facilita el movimiento y concentración de los más jóvenes, y multiplicará por diez el número de toques por hora que se dan en un partido de fútbol para los jugadores adultos.

Asimismo, y como ha afirmado Clavijo, "los más veteranos podrán practicar este deporte para recordar sus toques de balón sin afán competitivo". El futring se podrá jugar en modalidad de uno contra uno, dos contra dos, e incluso tres contra tres. Al respecto, Clavijo ha señalado que el futring cuenta con el respaldo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en su Facultad de Ciencias del Deporte, quienes "evaluarán su influencia transversal y transferencia en el rendimiento hacia otros deportes, la detección del talento, y evolución técnica en jugadores de fútbol base".

Junto a Clavijo, también han estado presentes el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; y el alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez, quienes han apostado por la colaboración público-privada para la puesta en marcha de este nuevo deporte. Romero ha mostrado la disposición de la Diputación a colaborar para que este nuevo deporte, "en poco espacio de tiempo, se desarrolle e implemente tanto a nivel provincial, como nacional".

Por su parte, Paco Pérez ha asegurado que Rociana "quiere ser puntero en el mundo del deporte y de la mano del futring", por ello, "desde el primer momento se ha apoyado esta iniciativa que va a beneficiar mucho a los jóvenes de nuestros diferentes clubes deportivos de fútbol".

Pérez también ha adelantado que en los próximos meses se podrá practicar ya este nuevo deporte en Rociana del Condado, con la instalación de una cancha en la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN