El Condado

Chucena celebra su Feria del Vino del 2 al 5 de noviembre

Chucena celebrará su Feria del Vino del 2 al 5 de noviembre con diferentes actividades como la VIII Ruta Cicloturista Vino del Condado, entre otras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Feria del Vino de Chucena -

El Ayuntamiento de Chucena ha presentado hoy en el Centro Polivalente del municipio la programación de la VII Feria del Vino de la localidad, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre. La Feria contará un año más con una intensa programación de actividades durante cuatro días en los que la cultura del vino será la gran protagonista.

Con seis exitosas ediciones, el evento se ha consolidado como un referente del sector vitivinícola dentro y fuera de la provincia de Huelva, prueba de ello son los cientos de asistentes que visitan la feria año tras año dispuestos a disfrutar de la calidad de los caldos chuceneros.

El alcalde Antonio Manuel Rubio ha señalado como objetivo principal de la feria “impulsar la promoción del vino de Chucena y poner en valor una actividad que es una parte fundamental de nuestra identidad como municipio y fuente de empleo y desarrollo sostenible”. Asimismo, ha agradecido la implicación y colaboración “de la cooperativa local, los agricultores y bodegueros, quienes con su trabajo y dedicación dan continuidad a una cultura milenaria que es razón de orgullo para todos los chuceneros y chuceneras”.

Uno de los principales reclamos de la Feria del Vino es su área comercial y expositiva, una zona de encuentro para los asistentes en la que disfrutar de productos típicos, empresas vitivinícolas y diversas catas y degustaciones. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha reforzado la presencia de la cooperativa en este espacio, situando todos los stands de la misma en el recibidor de la capa.  

Asimismo, la Cata Maridaje, una de las actividades más esperadas de la feria, se realizará en esta edición en el Salón de actos de la cooperativa. Esta propuesta correrá a cargo de Antonio Sáez, de Bodegas El Diezmo Nuevo, y el Masterchef Daniel del Toro.

En la programación, no faltan otros elementos destacados, como la VIII Ruta Cicloturista Vino del Condado, en la que cada año participan cientos de amantes del deporte y la naturaleza, y el acto de Entrega de las Cepas de Oro de Chucena, con las que el Consistorio reconoce a personas y entidades destacadas del municipio.

Por último, a lo largo de sus cuatro días de duración, habrá distintas actuaciones musicales y humorísticas, desfiles de gigantes y cabezudos y djs que amenizarán las diferentes jornadas. Todas estas propuestas, tal y como afirma el primer edil, “hacen de la Feria del Vino un evento único, lúdico y festivo con el que seguir apostando por el mosto chucenero, siendo la mejor oportunidad para celebrar juntos el final de la vendimia y degustar nuestro vino rodeados de familiares y amigos”.

En el acto, han participado el alcalde del municipio, Antonio Manuel Rubio López; el concejal de Cultura, Jesús Pérez Romero; el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de la Estrella, Francisco Vera Monge; y el bodeguero, Serafín Guzmán Pérez.. Una presentación que se ha podido ver en directo a través de la página de Facebook del propio Ayuntamiento de Chucena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN