Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

La Plataforma Túnel de San Silvestre aplaude el inicio de las obras para el mes de junio

El Gobierno anuncia el inicio del desdoble por 60 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro de la Plataforma -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha aplaudido el anuncio lanzado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, de inicio de las obras de desdoble del túnel, fechadas para junio.

La Plataforma, presente en la reunión celebrada en la Universidad de Huelva, ha acogido la fecha de inicio con “esperanza”, ya que supone dar comienzo a unas obras que dotarán de garantía el suministro de agua del 85% de la provincia; los regadíos; la industria y el turismo, o lo que es lo mismo, el consumo urbano y los principales sectores económicos de la provincia.

Morán les ha recordado además que las obras tienen un periodo de ejecución de, máximo, 30 meses, y que, tras haber recibido cinco ofertas de empresas para optar a la licitación, “una de ellas presentó una oferta temeraria. El jueves se cierra el proceso de respuesta de la empresa y será el jueves cuando se adjudique la obra”.

Este encuentro forma parte de las reuniones periódicas que la secretaría de Estado de Medio Ambiente ha mantenido con la Plataforma. Se trata de una obra con un presupuesto de unos 60 millones de euros.

El desdoble del túnel de San Silvestre es un proyecto de enorme interés para la sociedad onubense, de ahí que la Plataforma cuente entre sus miembros con 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN