El Condado

Detienen a una persona que vendía sustancias estupefacientes en una vivienda de Almonte

La Guardia Civil explica que los compradores consumían las sustancias en los alrededores de la vivienda, con lo que se creaba una gran alarma social en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los objetos incautados -

La Guardia Civil, junto con Policía Local de Almonte, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, al vender sustancias estupefacientes en una vivienda de la localidad.

La denominada 'Operación GAKA' comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta de tales productos en un domicilio del municipio, donde, al parecer, las personas que obtenían su dosis la consumían en las inmediaciones de la vivienda, creando una gran alarma social en esta zona.

Por todo ello, los agentes realizaron diferentes vigilancias con el objetivo de verificar la venta de la droga, realizando diversas incautaciones de heroína y cocaína base a consumidores que las adquirían previamente en la vivienda.

Finalmente, se estableció un operativo coordinado junto con la Policía Local de Almonte en las inmediaciones del domicilio, sorprendiendo al presunto autor en su vehículo, siéndole intervenidos más de 33 gramos de cocaína base y siete gramos de heroína (en roca, de gran pureza y sin dosificar). 

Asimismo, en el domicilio se intervinieron útiles necesarios para elaborar y dosificar las sustancias, tales como balanzas de precisión, sustancias de corte, trazas u otros fármacos y un arma corta simulada de aire comprimido.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de primera instancia e instrucción de La Palma del Condado junto con los efectos intervenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN