El Condado

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivo de marihuana en Villalba

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Villalba del Alcor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana hallada en Villalba -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública (cultivo de droga) y defraudación de fluido eléctrico en el municipio de Villalba del Alcor.

La denominada 'Operación Barrosado' comenzó a principios del mes de enero tras tenerse conocimiento del posible cultivo de marihuana en una vivienda de la referida localidad de la comarca del Condado de Huelva. 

Por todo ello, tras realizarse las investigaciones oportunas, fue solicitada la correspondiente entrada y registro de la vivienda, que dio como resultado la incautación de 346  plantas de marihuana que arrojaron un peso de 25 kilogramos, tras lo que se procedió a la detención de dos personas.
    
Además, los agentes hallaron utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos, filtros y extractores.

Asimismo, los operarios de la compañía suministradora de electricidad certificaron la defraudación del fluido eléctrico, ya que observaron una doble acometida de la línea general del suministro.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN